Potente terremoto sacude Ciudad de México y deja un saldo de al menos 217 muertos

0
82

El martes, en México, se produjo un terremoto de magnitud 7,1 unos 160 kilómetros al sureste de Ciudad de México, donde se derrumbaron decenas de edificios alrededor de la capital y quedaron estudiantes, trabajadores y habitantes bajo los escombros.

El gobierno mexicano informó esta mañana que han muerto al menos 217 personas, pero se espera que esta cifra aumente a medida que los rescatistas, que trabajan con perros rastreadores, se introducen entre los escombros.

Entre los fallecidos se encuentran por lo menos 21 estudiantes de una escuela primaria del sur de Ciudad de México y 15 fieles que murieron durante una misa católica, cuando el terremoto desencadenó la erupción de un volcán al sureste de la ciudad.

El desastre ocurrió horas después de que se hiciera un simulacro de preparación para terremotos en conmemoración del aniversario número 32 de un terremoto de 1985 que dejó un saldo de 5.000 muertos.

También se produjo menos de dos semanas después del terremoto más potente en un siglo cerca de la costa del estado sureño de Oaxaca, donde fallecieron al menos 90 personas y se derrumbaron miles de hogares.

Vía: Demnocracy now!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí