Dulce García: DREAMer y abogada de inmigración demanda a Trump por derogar DACA

0

El lunes, seis beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) iniciaron una demanda judicial contra el gobierno de Trump en un tribunal federal de San Francisco, por los planes de rescindir el programa.

En la demanda se sostiene que el gobierno de Trump no siguió los procedimientos administrativos adecuados en la rescisión de DACA y que la derogación del programa viola las leyes de debido proceso.

DACA fue establecido en el año 2012, durante el gobierno de Obama, tras años de organización de los movimientos de base formados por jóvenes estudiantes indocumentados.

Quince estados y el distrito de Columbia también iniciaron un juicio contra el gobierno de Trump por sus planes de derogar DACA.

Dulce García es uno de los demandantes y además es abogada de inmigración, que regularmente defiende a otros inmigrantes en los tribunales de California y vive en Estados Unidos desde que su familia inmigró proveniente de México cuando ella tenía cuatro años de edad.