CCOO denuncia las condiciones de preparacion de la ropa que se distribuye en el Hospital Clínico

0
88

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado que desde este lunes 18 de septiembre, el montacargas utilizado para comunicar el servicio de lencería con el Hospital Clínico no funciona, por lo que ha exigido su reparación inmediata.

Así, ha afirmado que “este hecho ha producido que las trabajadoras de dicho servicio, cuyo lugar de trabajo se ubica en el sótano, se ven obligadas a recibir y preparar la ropa tanto para quirófano como para distribuir en planta fuera de esta zona, ocasionando malestar entre los pacientes e incumpliendo la prevención de riesgos laborales”.

En concreto, según ha explicado la representante sindical de CCOO en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico), Auxiliadora Moragues, “ayer martes, tras romperse el montacargas el lunes, la dirección de este hospital ubicó a estas trabajadoras a un espacio utilizado por mantenimiento para la reparación de las camas estropeadas y que también sirve de almacén para todo aquel material que no se usa en el hospital”. Al respecto, la representante sindical ha criticado que “este habitáculo no reúne las condiciones necesarias para la realización de las funciones de lencería, ni desde la prevención de riesgos laborales ni de la seguridad para el paciente”. Así mismo, CCOO ya ha denunciado esta situación al responsable de servicios generales, demandando la reparación urgente del montacargas, que también es utilizado para poder acceder al almacén de farmacia.

Sin embargo, hasta el momento, la situación sigue igual. Hoy miércoles el montacargas continúa estropeado produciendo acumulo de productos almacenables de farmacia en los pasillos del hospital, utilizándose también estos pasillos y un patio interno para la preparación de la ropa tanto de quirófano como para el resto del hospital.

Además, Moragues ha explicado que “estos mismos pasillos son lugares de tránsito de los usuarios que acuden a las consultas o pruebas diagnósticas”. Por ello, ha denunciado la “pasividad y dejadez de la dirección del centro”, y ha señalado que “los pasillos del hospital y el patio interno no está cubierto por lo que podría caer cualquier insecto a la ropa, no son ubicaciones para la realización de estas tareas ya que no reúnen las condiciones adecuadas”.

Por todo ello, CCOO solicita la reparación urgente del montacargas y el traslado del servicio de lencería a otra ubicación para que no sea necesaria la utilización de este montacargas que sufre averías continuamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí