Culmina en Benalmádena la exposición “La Belleza del Ser” coincidiendo con el Día Internacional de la Paz

0

Culmina la exposición “La Belleza del Ser” en el Centro de Exposiciones de Benalmádena (Avenida Antonio Machado, 33) , en la que han participado una treintena de artistas de diversas nacionalidades unidos en armonía intercultural, a través de la belleza y de la inspiración. La exposición ha sido patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, que pertenece a la “Red Global de Municipios y Territorios por la Paz y los Valores”  y la UNESCO

Recordamos que la exposición “La Belleza del Ser” ofreció el 14 de Septiembre un concierto de Floklore Tradicional Eslavo de la mano de la artista Nadiya Zelinskaya.

Coincidiendo con el “Día Internacional de la Paz, cese el fuego y no-violencia”,  el 21 de Septiembre la Coral Ciudad de Benalmádena, ofrecerá un concierto a las 20 horas con un repertorio de obras como el Himno de la Paz, Imagine, Oh Happy Day y también boleros y habaneras. Con esta muestra tan diversa se quiere mostrar el valor de la unión por encima de las diferencias y lo bello de la diversidad y la singularidad de cada cultura.

La Coral Ciudad de Benalmádena se fundó en el año 2001 y está dirigida desde entonces por Óscar L. Sánchez, Profesor de Música por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. La Agrupación, dinámica y emprendedora, organiza dos encuentros corales: desde el 2002 el “Encuentro de Polifonía Sacra de Benalmádena” en Semana Santa y el “Encuentro Coral de Navidad “Cantando junto a la cuna” desde el 2005, además de conciertos monográficos adaptados a las celebraciones del Día Internacional del Libro desde 2009 y el Día Europeo de la Música desde 2010, entre los meses de abril y junio. Desde 2007 hasta 2015, ha colaborado con el Museo Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena Pueblo en el Día Internacional de los Museos. Para mas información de la coral aquí: https://coralbenalmadena.blogspot.com

La exposición culminará con una conferencia de Margaria Lehnert, el día 22 de septiembre a las 19,00 horas. La charla expondrá recursos y valores del Ser Humano, como la Compasión, la Bondad, la Felicidad y la Paz Interior, La Plenitud y La Humanidad.

Margaria Lehnert nació en Gdansk, Polonia. De padre diplomático, durante su niñez y adolescencia vivió en Latinoamérica, África y Europa. Estudió filología inglesa con especialidad en Literatura en las Universidades de Gdansk y Poznan, en Polonia, donde participó activamente en el movimiento estudiantil “Solidarność”.

Desde hace más de 34 años practica meditación y la enseña por Europa y América. Tiene una profunda sabiduría sobre la historia y tradición de las Stupas – monumentos sagrados de paz y armonía. Junto con su esposo el arquitecto Wojtek Kossowski, ha colaborado en la construcción de más de 22 Stupas en el mundo y ha sido una de la personas claves en la construcción de la Stupa de Benalmádena, la más grande del occidente.

Es presidenta de la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena desde donde coordina las actividades de la Stupa de Benalmádena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí