21 de septiembre, Declaración de Paz de la Marcha de las Mujeres

0
179

No puede haber paz sin justicia, igualdad y dignidad para todos.

Nos unimos en esperanza y determinación para crear un futuro más pacífico. Pero también nos unimos en el dolor compartido por la pérdida de preciosas vidas debido a la violencia en todas sus formas, incluyendo la violencia terrorista, estatal, corporativa y doméstica.

Lamentamos la pérdida de vidas y lesiones por actos terroristas. Los siguientes lugares sufrieron ataques en apenas los últimos 6 meses: Barcelona, España; Charlottesville, EE. UU.; Turku, Finlandia; Estocolmo, Suecia; Manchester y Londres en el Reino Unido; París y Niza en Francia; Berlín, Alemania; Bruselas, Bélgica; Surgut, Rusia; Maiduguri, Nigeria; Uagadugú, Burkina Faso; Kabul, Afganistán; Bagdad, Irak; Quetta, Pakistán; Marawi, Filipinas y muchos más.

Rechazamos las políticas que favorecen las ganancias sobre las personas. Recordamos a los que murieron en Grenfell Tower, Londres; se ahogaron en Houston, Texas, trabajadores migrantes en Qatar, trabajadores de fábricas en Bangladesh y tantos otros.

Debemos detener el desarrollo no regulado que daña nuestro planeta. Los medios de subsistencia de aquellos que se encuentran en mayor riesgo del calentamiento global están siendo diezmados junto con la pérdida irreversible de especies y hábitats.

Aborrecemos la criminalización de nuestros amigos y familiares LGBTQI+ quienes, en muchas partes del mundo, son rechazados, perseguidos e incluso asesinados por causa de a quiénes aman.

Lucharemos por los hombres y mujeres de color que han muerto o han sido heridos a manos de las autoridades. Nos mantenemos junto a sus familias que muestran coraje y resistencia mientras buscan la verdad, responsabilidad y justicia.

Arrojamos luz sobre los privilegiados que se benefician de las políticas racistas e insistimos en la igualdad de derechos para todos como el único camino hacia la justicia.

Debemos educar a nuestros hijos para que no perpetúen este racismo sistémico, mientras los preparamos para la responsabilidad de crear un mejor legado para nuestras comunidades.

Denunciamos las vidas perdidas y destruidas para siempre por la violencia doméstica y el uso de los cuerpos de las mujeres como armas de guerra por generaciones devastadoras a través de la privación de derechos básicos, violación y subyugación.

Damos nuestra protección a los refugiados expulsados de hogares y países devastados por la guerra y otras causas que escapan a su control, así como a aquellos, incluidos innumerables niños inocentes, que siguen sin hogar y vulnerables. Defendemos a los detenidos en centros de detención, cuyos derechos humanos no se respetan.

No podemos permitir que la devastación y las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por la guerra continúen en lugares como Siria, Yemen, Sudán del Sur y Afganistán. Somos testigos de la promoción política de una industria armamentista que pone las armas en manos de los violadores de los derechos humanos.

Nos veremos el uno al otro. Nos escucharemos el uno al otro. Aprenderemos unos de otros.

ESTAMOS JUNTOS POR LA PAZ CONTRA LAS FUERZAS DEL ODIO Y LA EXCLUSIÓN

Eventos en el mundo el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz:

– Milán: https://www.facebook.com/events/296761744135922??ti=ia

– Londres: https://www.womensmarchlondon.com/walk-for-peace

– Génova: https://www.facebook.com/events/1300807626709440??ti=ia

– Barcelona: https://www.facebook.com/events/1625555660822556??ti=ia

– Stocolmo: https://www.facebook.com/events/123798818273652??ti=ia

– Sydney: https://www.facebook.com/events/363199677456591??ti=ia

– París: https://twitter.com/womensmarchpar/status/906815219086843905

– Taiwán: https://www.facebook.com/events/1970187246593204??ti=ia

– Medellín: https://www.facebook.com/events/1965516363715221??ti=ia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí