Mijas finaliza la remodelación de la calle Virgen de la Paz

0
136

Se ha invertido 130.000 euros en unas tareas que pretenden acabar con la inundabilidad en esta zona de Las Lagunas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado la calle Virgen de la Paz en el Juncal, donde han finalizado las obras de remodelación integral de la vía y ya está abierta al tráfico y los viandantes

Estos trabajos han supuesto una inversión de 130.000 euros, ejecutados en un plazo de 2 meses. “Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando por nuestros vecinos. Esta actuación viene a dar respuesta a una de las necesidades de la zona, que es evitar las inundaciones cuando se producen grandes lluvias a causa de la unificación de la red de pluviales”, apunta el regidor.

Para acabar con este problema, como te relata Málaga al día, se ha procedido a la renovación de los servicios e infraestructuras obsoletas y la instalación de una red separativa de pluviales y fecales que le da mayor cabida de evacuación. “Esta actuación se diferencia de otras calles en que se ha centrado en la red de pluviales, que estaba unificada, separándola de las fecales”. Como resultado de esta obra, se pretende “solucionar un punto negro de inundabilidad que teníamos en esta zona”, indica Martín.

Así pues, estos trabajos se van a encadenar con otras obras posteriores en calle Río Darro, orientadas en el mismo sentido: mejorar la evacuación de las aguas. En Río Darro serán de una envergadura mayor, puesto que se va a realizar una remodelación integral del vial.

A su vez, cabe destacar otras actuaciones llevadas a cabo en la zona como pueden ser las del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de los Servicios Operativos que ha mejorado varias de las calles de la barriada, así como el proyecto de ejecución de un nuevo vial que conectará el camino de Santiago con el de Molino de Viento, además de darle salida a otras cuatro calles (Virgen de Monserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío). Estos trabajos que cuentan con una inversión de 315.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí