Fuengirola abre las inscripciones en 5 de sus escuelas deportivas que arrancarán el 2 de octubre

0
195

Se pueden inscribir a clases de Fútbol, Pádel, Squash, Karate y Aikido

Es hora de acabar con los excesos del verano y por eso Fuengirola ya ha abierto el plazo de inscripción para 5 de sus escuelas deportivas -Fútbol, Pádel, Squash, Karate y Aikido- que arrancarán la temporada el próximo 2 de octubre.

Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento a Málaga al día. En concreto, el edil de Deportes, Pedro Cuevas, ha informado que la temporada deportiva 2017/2018 ha arrancado en septiembre de forma parcial, debido al proceso de adjudicación que corresponde llevar a cabo este año en muchas de las Escuelas y Actividades para adultos.

Comenta que, las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo ya. Insiste en que hay una demanda “muy importante”, sobre todo en la escuela de fútbol, que es una de las que se pone ya en marcha junto a pádel, squash, aikido y kárate y que va a empezar a partir del día 2 de octubre. Así, estas escuelas deportivas de fútbol, pádel, aikido y karate se suman a las que ya estaban en marcha y que han comenzado en septiembre, como tenis de mesa, esgrima, balonmano, baloncesto y hockey sobre patines. Las inscripciones se realizan personalmente en el área de Deportes, ubicada en el pabellón deportivo Elola.

Cabe señalar que una vez finalice totalmente el proceso de adjudicación y se incorporen la totalidad de escuelas y actividades previstas, la oferta total del área de Deportes será de 6.200 plazas divididas en tres grandes áreas: Escuelas Deportivas Municipales, Actividades para Adultos (físicas y deportivas) y Actividades Deportivas Acuáticas.

La oferta de escuelas deportivas municipales de Fuengirola contará en total, cuando finalice el proceso de adjudicación, con más de 2.000 plazas, aunque esta oferta se podrá aumentar en función de la demanda que exista. Así a las escuelas que ya están en marcha y a las que comienzan el 2 de octubre, habrá que sumar las escuelas de atletismo, voleibol, tenis, patinaje artístico, gimnasia rítmica, pequesport, piragüismo, y rugby, hasta sumar un total de 19 modalidades.

Actividades para adultos y Natación

Por otra parte, Pedro Cuevas ha informado también sobre las actividades para adultos que, de la misma forma que las escuelas deportivas de Fuengirola, muchas de ellas se encuentran inmersas en pleno proceso de adjudicación y se van incorporando conforme se completa ese proceso. “Así, aikido, karate, gimnasia china, squash y pádel se suman a las que ya estaban en marcha como gimnasia para mayores, pilates, gimnasia de mantenimiento o gimnasia combinada”, ha explicado Cuevas.

El edil ha informado también sobre las Actividades Acuáticas, que se desarrollan en las piscinas cubiertas María Peláez y David Meca. En este sentido el edil ha explicado que “la oferta la hemos dividido entre estas dos piscinas, reservando la María Peláez para actividades de natación más terapéutica y de cuidados y concentrando en la piscina David Meca las actividades orientadas a la pre competición, donde la actividad es más deportiva y que el Club Fuengirola Swimming va a llevar a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí