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jueves, diciembre 12, 2024

Con motivo de la VII Pasarela Larios Fashion Week llegan a Málaga periodistas internacionales

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Cinco periodistas de Italia, España y Marruecos participarán en las actividades de la pasarela de alta costura más larga de Europa gracias a un viaje organizado por el Área de Turismo
Un grupo de periodistas internacionales especializados en moda está este fin de semana en Málaga con el fin de conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo.
Esta importante acción promocional, que coincide con la inauguración de la séptima edición de la Pasarela Larios, tiene por objetivo dar a conocer la ciudad como un destino abierto y con actividades para todos los perfiles turísticos.
El evento, que dará comienzo a las 20.30 horas, arrancará con la participación de los prestigiosos diseñadores. Hoy mismo la pasarela Larios contará con la participación de Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado. El equipo de peluquería al frente estará formado por Carlos Rufo, Mochi y Antonio Eloy. El maquillaje será obra de Arteness.
El diseñador malagueño Jesús Segado recibirá en el marco de la pasarela el ‘Alfiler de Oro’, un premio, patrocinado por ‘El Pimpi’, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda y que le sitúa como referente de la alta costura tanto dentro como fuera de su ciudad natal.
El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su “apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ‘escultor de los tejidos’ por parte de la prensa.
Entre las novedades que acogen esta nueva edición destaca la presencia de la diseñadora argentina de alta costura Ivana Picallo, reconocida por sus innovadores y elegantes diseños, y el diseñador de alta costura de moda masculina, adscrito a Gran Canarias Moda Cálida, Lucas Balboa, que asombrará con su gusto, estética, sofisticación, con tejidos ennoblecidos.
La pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 320 metros de longitud, congrega más de 15.000 personas cada día. El evento está organizado por Nueva Moda Producciones y el Ayuntamiento de Málaga, que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, D.O. Ribera del Duero, Audi Safamotor y Málaga de Moda.
Gran repercusión mediática.- El éxito de afluencia de espectadores se ha visto incrementado gracias a la gran repercusión mediática alcanzada a nivel nacional. Más de un centenar de medios generalistas y prensa especializada realizaron el pasado año una cobertura total de esta cita con la moda durante las dos jornadas, tanto en televisión, como en radio y prensa escrita, además del gran impacto generado en redes sociales.
Todos estos datos repercutieron positivamente en el beneficio de los comercios del Centro Histórico.   Los establecimientos hoteleros vieron incrementada su ocupación y el número de pernoctaciones aumentó gracias al número de visitantes procedentes tanto del interior de la provincia como de diferentes ciudades españolas. Estas cifras también se trasladaron al resto de negocios relacionados con el ocio y la hostelería, suponiendo un revulsivo en el impacto económico de la capital.

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