Bomberos Benalmádena estrenan 2 vehículos para pequeñas intervenciones

0
125

Se han invertido 59.000 en la compra de estos vehículos que ya están en uso

Benalmádena da un salto de calidad en la dotación del parque de Bomberos, gracias a la compra de dos nuevos vehículos 4×4 que ya están en las dependencias del grupo de salvamento y extinción de incendios.

El concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín, ha especificado que “son dos vehículos ligeros 4×4 para pequeñas intervenciones o el transporte de personal y equipo, que cuentan con una inversión de 59.000 euros procedentes de los fondos Unespa, lo que no supone una carga excesiva para las arcas municipales”.

Los vehículos tienen motores con mucha potencia para poder circular por la sierra y las playas. Con esta adquisición el parque móvil de Bomberos de Benalmádena suma ya siete vehículos: tres autobomba, una autoescalera, un vehículo de salvamento y dos vehículos ligeros para el transporte de personal.

El alcalde, Víctor Navas, ha puesto en valor el esfuerzo realizado para renovar la dotación técnica de los bomberos, y ha recordado que recientemente se incorporó al parque móvil de bomberos un vehículo autobomba urbano ligero, ideal para actuaciones en calles estrechas del casco urbano o incendios menores, con capacidad para 1.750 litros y con una inversión de 264.000 euros, procedentes de los fondos Unespa.

“Mantenemos nuestra intención de dotar a bomberos y el resto de servicios municipales de los medios técnicos adecuados para desarrollar su labor”, ha valorado el mandatario. “Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos considerado esencial dotar a bomberos del equipo de emergencia adecuado para su labor, una línea de actuación que esperamos culminar atendiendo las necesidades y demandas pendientes de este servicio: la construcción de un nuevo parque de bomberos entre la avenida del Cosmos y Cerros del Viento, y el incremento del número de efectivos”, ha declarado.

“Al acceder al gobierno municipal en junio de 2015 nos encontramos una situación insostenible en este servicio: el parque de Bomberos y su dotación de vehículos padecían carencias técnicas que nos hemos esforzado por solucionar modernizando la flota de vehículos y el material para la extinción de incendios”, ha explicado Javier Marín.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí