Plan de limpieza de depósitos de agua en los edificios públicos de Benalmádena

0
54

Los Servicios Operativos actúan en 20 inmuebles, en su mayoría colegios

Benalmádena ha puesto en marcha un plan municipal de limpieza de depósitos y aljibes en una veintena de edificios públicos. Los Servicios Operativos son los encargados de hacer estos trabajos, que ya están en marcha, y que por primera vez se ejecutan dentro del horario laboral de los empleados, evitando con ello un sobrecoste para las arcas municipales.

El plan abarca un total de 20 actuaciones, y se ha priorizado la limpieza de los aljibes y depósitos de los centros educativos del municipio para que se encuentren en perfecto estado de cara al inicio del curso escolar. Los centros educativos donde se ha realizado la desinfección y limpieza de aljibes son los siguientes: Colegio Jacaranda, Colegio La Leala, Colegio La Paloma, Colegio Mariana Pineda, Colegio Miguel Hernández, Colegio Tomillar, Guardería Arco Iris y Guardería El Panal.

También se ha procedido a la limpieza y desinfección de las siguientes instalaciones municipales: Auditorio, Biblioteca de Arroyo de la Miel, Ayuntamiento, Castillo de Bil-Bil, Cementerio de Arroyo de la Miel, Cementerio de Benalmádena Pueblo, Edificio de Bienestar Social, Centro Municipal de Formación Permanente “Ovoide”, Recinto Ferial “Los Nadales”, Oficina de Turismo, Jefatura de Policia Local, y Centro de Mayores “Silvestre González”.

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha resaltado que, a diferencia de años anteriores, “la limpieza está siendo realizada por el personal de Servicios Operativos, dentro de sus jornadas laborales y sin realizar horas extras”. Tal y como apunta el edil, “nuestro personal técnico dispone de los cursos específicos sobre riesgos laborales y medidas preventivas en espacios confinados para realizar las labores de limpieza de depósitos de agua sanitaria y aljibes con todas las garantías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí