Mijas celebra mañana una conferencia sobre la vida durante el periodo nazarí

0
79

El Salón de plenos del Ayuntamiento acoge esta cita que desarrolla la fundación Tres Culturas a partir de las 19.00 horas. El acceso es gratuito

Mijas continúa con las actividades enmarcadas en el 530 aniversario de la adhesión del municipio a la Corona de Castilla. La siguiente actividad es una conferencia sobre la época nazarí, y más concretamente descubrirá los detalles de la vida cotidiana entonces. Tendrá lugar mañana viernes a partir de las siete y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acceso es gratuito hasta completar el aforo. La charla estará impartida por miembros de la asociación cultural Tres Culturas. La encargada de darla es la Directora de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga, María Isabel Calero.

La edil de Cultura, Fuensanta Lima, ha hecho un llamamiento a los amantes de la Historia a que asistan a esta actividad. Por ello, “anima a vecinos y visitantes a que sigan disfrutando de las actividades que les ofrecemos por parte del Consistorio y con ello adentrarse en la historia de nuestro municipio de la mano de profesionales y expertos en la materia”.

No es la primera cita con la cultura nazarí que organiza Mijas en los últimos tiempos. La efeméride arrancó en agosto con la exposición ‘Mijas Milenaria’, que ha estado abierta al público hasta el pasado 3 de septiembre.

Desde la concejalía subrayan la gran acogida de los eventos programados con motivo del aniversario de la incorporación del municipio a la Corona de Castilla “especialmente de la exposición Mijas Milenaria, de la que han podido disfrutar más de 2.700 personas durante este verano”.

Próximas citas: exposición permanente y festival musical

“Tras la gran acogida de la exposición, y a petición de los vecinos, vamos a impulsar la creación de una exposición permanente en el municipio que incluya las piezas y restos arqueológicos de las intervenciones realizadas en Mijas y entre los que se incluyen restos fenicios, romanos o medievales, así como impulsaremos la colaboración con otros entes para la exposición y cesión de piezas como el Libro de Rapartimiento de los Reyes Católicos, cedido por el Archivo Municipal de Málaga con motivo de la exposición temporal”, señala la concejala.

Del mismo modo, y según explican desde la concejalía de Patrimonio Histórico, “vamos a apostar para el próximo año por la celebración de un gran festival en el que música, cultura y gastronomía vayan de la mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí