El turismo de Torremolinos se refleja en el Archivo Histórico Provincial en Septiembre

0
79

El museo malagueño muestra en su documento del mes encantos turísticos de la ciudad desde principios del S. XX

En Málaga, el Archivo Histórico Provincial dedica cada mes un documento histórico a una localidad que destaque por su relación con la historia reciente. En septiembre, tal y como ya se ha dado a conocer, es Torremolinos la protagonista de este espacio destacado. El documento del mes, titulado ‘Torremolinos: Tradición y Modernidad’, plantea no sólo la parte de la histórica de la localidad como protagonista del boom turístico del siglo XX, sino que abundaba en su trayectoria histórica desde tiempos medievales.

La delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, junto con la concejala de Promoción Cultural, del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, han el documento del mes en el Archivo Histórico Provincial de Málaga.
En esta ocasión dedicado al pueblo de Torremolinos con motivo de la celebración de la feria de San Miguel, su patrón, en este mes de septiembre.

La concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha insistido que aún hoy a pesar de su historia reciente, la localidad “sigue siendo un referente cultural y turístico de primer orden”. Blanes ha hecho mención a varios de los hoteles emblemáticos de la zona como impulsores del desarrollo turístico y como exponentes de la arquitectura del relax. En el siguiente enlace podréis encontrar información sobre el documento del mes dedicado a Torremolinos: http://bit.ly/2wKZ0FW

Así, la delegada de Cultura, Monsalud Bautista ha destacado la importancia turística de Torremolinos no sólo desde los años 60, que es cuando se produjo una explosión turística en toda España, sino desde la década de los años 20 del siglo XX, “un turismo de élite e internacional; y es en ese momento cuando empiezan a crearse las primeras empresas de ocio en el municipio”.

Monsalud Bautista ha recordado que no en vano el primer campo de golf de Torremolinos se realizó en Torremolinos y su construcción se inició en 1926 impulsado por la princesa Beatriz de Battenberg, madre de la Reina Victoria Eugenia, durante sus visitas estivales. “Los documentos que se exponen son muy gráficos y queremos representar lo que significa actualmente Torremolinos para el mundo turístico, para la industria del ocio y las vacaciones, pero también lo que significó en el pasado”, ha subrayado Monsalud Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí