Barcelona prueba cuatro tipos de rentas para saber cómo eliminar la pobreza

0
309

Imagen: Álvaro Orús

El Ayuntamiento de Barcelona probará cuatro tipos de rentas entre mil familias en situación de vulnerabilidad en el Eje del Bessós, con el objetivo de conocer qué tipo de ayuda es más eficaz para eliminar la pobreza en su raíz y reducir desigualdades sociales.

Para ello, hemos hablado con Lluis Torrens, responsable de este proyecto. Torrens es Director de Planificación e Innovación del Área de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Barcelona y conocido como firme defensor de la renta básica universal.

El proyecto se denomina B-MINCOME y durará dos años, durante los cuales se irán haciendo diferentes evaluaciones, no solamente económicas sino de las posibles consecuencias que puedan conllevar dichas políticas en la comunidad, en la cual operan estas familias, y del bienestar o felicidad que puedan acarrear a nivel personal, por ejemplo.

Se busca generar un modelo económico circular o estructural, como nos explica Torrens en la entrevista.

Para el proyecto, el Ayuntamiento de Ada Colau cuenta con alrededor de 13 millones de euros, de los cuales 4,85 provienen de la Unión Europea.


Editora y redactora en castellano, Gabriela Amaya es responsable de la Redacción de Madrid y participa en Pressenza desde su creación. Ha trabajado en radio y prensa escrita y, desde hace años, ha decidido desarrollar su trabajo periodístico como profesional voluntaria al servicio de la paz y la no violencia. Está comprometida también con diferentes colectivos y plataformas a quienes apoya con su labor periodística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí