Fuengirola oferta un curso gratuito de plaguicidas para desempleados empadronados

0

Se celebrará del 20 al 26 de septiembre en horario de mañana y los interesados deben inscribirse a partir de este lunes

Si eres desempleado en Fuengirola y quieres mejorar tu formación en lo que a mantenimiento de jardines, aplicación de plaguicidas y otros productos fitosanitarios se refiere sigue leyendo Málaga al día. Y es que, el Ayuntamiento oferta un curso gratuito para parados que estén empadronados que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre en horario de mañana. El plazo de inscripción arranca el 11 de septiembre.

Se trata del taller “Aplicador de productos fitosanitarios”, incluido en el programa de formación para personas desempleadas del municipio de Fuengirola que se está  llevando a cabo desde las Concejalías de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo.

El plazo de inscripción tendrá lugar del lunes 11 hasta el jueves 14 de septiembre. Las solicitudes se deberán presentar en las Concejalías de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo, ubicadas en calle Párroco Ildefonso López Lozano,  Tenencia Alcaldía de Los Boliches,  cuarta planta.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 20 al 26 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y tendrá una duración de 25 horas. Está dirigido a todas aquellas personas que utilicen, manipulen o vendan productos plaguicidas fitosanitarios

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para la manipulación de productos fitosanitarios. Los contenidos que se ofrecerán durante el mismo son los siguientes: Las plagas, métodos de control y medios de control; Productos fitosanitarios, etiquetas y fichas de datos de seguridad; riesgos para el medio ambiente derivados del uso de productos fitosanitarios; Buenas prácticas ambientales; peligrosidad de los productos fitosanitarios y de los residuos; nivel de exposición del operario; Medidas preventivas y de protección en el uso de productos fitosanitarios; transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios; métodos de control de plagas; Tratamientos fitosanitarios: preparación, mezcla y aplicación; métodos de aplicación de productos fitosanitarios; equipos de aplicación: descripción y funcionamiento; limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos de tratamiento; relación trabajo salud: Normativa sobre prevención de riesgos laborales; productos fitosanitarios ilegales: identificación y riesgos asociados a su uso.