Fuengirola destina casi 2 millones de euros al plan de reparación en los colegios

0
60

Operarios municipales pintan estos días los centros Santa Amalia, Azahar y Syalis

Los pequeños de Fuengirola iniciarán el curso escolar el 11 de septiembre en unos centros que, en las últimas semanas, han sido sometidos a un exhaustivo plan de limpieza, pintura y acondicionamiento. Desde el Ayuntamiento recuerdan que, anualmente, se destinan 2 millones de euros a estas tareas.

En los últimos días la alcaldesa ha visitado los colegios Syalis y Santa Amalia, junto a los ediles de Servicios Operativos y Educación, José Sánchez y Carmen Díaz, respectivamente, para comprobar el estado actual que presentan los centros tras los diversos trabajos de mejora, entre ellos los de pintura integral, que se han realizado en ellos durante el verano. “En definitiva, tres centros públicos de nuestra ciudad, que gracias a las labores que vienen realizado desde finales del pasado mes de junio los Servicios Operativos, han sido objeto de labores importantes de  pintura, tanto de sus interiores como de los exteriores. Y es que cada año, asumiendo las competencias que nos corresponden como Ayuntamiento, realizamos este tipo de trabajos en tres colegios de la ciudad. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Santa Amalia, Syalis y Azahar”, ha indicado.

«Como hemos podido ver a lo largo de estas visitas, son labores muy complicadas y que requieren de un trabajo muy minucioso y lento, pero han quedado muy bien. En algunos casos y por el propio diseño de alguno de los centros ha sido imposible acceder a algunas zonas para realizar estas mejoras. Pero estamos muy satisfechos y contentos con el resultado. Así nos lo han trasladado también sus directoras, quienes están encantadas con el estado final», ha señalado la alcaldesa, explicando que “en cuanto a la inversión en sí de estas labores, éstas conllevan un costo importante para las arcas municipales, pero al realizarlas con medios y materiales propios y personal municipal conseguimos un importantísimo ahorro para las arcas municipales. Además, gracias a la puesta en marcha de esta medida, también creamos empleo porque se han contratado a un total de dieciséis personas para su ejecución”.

Así, los trabajos de pintura, que se han desarrollado durante dos meses en horario de mañana, los han llevado a cabo 16 empleados municipales de Servicios Operativos, que pertenecen al Plan de Empleo +30. Además, estos últimos días, 9 trabajadores municipales, también del Plan de Empleo +30, han estado pintando los pasos de peatones del entorno de los centros escolares. Así, gracias a esta planificación, el Ayuntamiento consigue un ahorro aproximado de unos 220.000 euros, al no tener que externalizar estos trabajos.  El coste para el Ayuntamiento ha sido sólo de unos 48.000 euros en materiales.

Además de ejecutar tareas de pintura en exteriores y dentro de los centros, también han llevado a cabo más de 300 intervenciones de mejoras, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otros trabajos.

A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Zonas Verdes en todos los colegios durante el verano, podas, desbroce, etc. así como los trabajos de desinsectación de todos los centros, limpieza de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios. “Todo ello es resultado de un estupendo trabajo realizado por un equipo humano que ha trabajado bajo una perfecta coordinación”, ha concluido la alcaldesa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí