Mijas facilita a los desempleados del sector turístico aprender inglés

0

Un curso gratuito de 200 horas arranca en septiembre y pretende mejorar las habilidades comunicativas de los parados

Mijas es una localidad eminente turística en la que el paro ha hecho mella. Con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados, el área de Empleo va a poner en marcha un curso de inglés gratuito dirigido a profesionales del sector turístico y hostelero. Arrancará durante el mes de septiembre y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 11 de dicho mes.

Así los interesados en participar de este nuevo curso deberán realizar su solicitud en las oficinas de Fomento del empleo o a través del email [email protected]. Del mismo modo podrán entregar sus solicitudes en cualquiera de los puntos de atención ciudadana situados en el Ayuntamiento de Mijas o en las dos tenencias de alcaldía.
El curso tendrá una duración de tres meses y con una duración de 200 horas, dando comienzo el próximo 18 de septiembre y finalizando en noviembre. Las clases se realizarán en las instalaciones de Fomento del empleo de lunes a viernes y en horario de 12:30 a 14:30 horas.

 Un curso para el que se ofertan 15 plazas y para el que desde el departamento animan a “a los desempleados a informarse y aprovechar esta oportunidad para mejorar su nivel de inglés y completar su formación”.

“Continuamos apostando por dotar de herramientas a los desempleados de Mijas y por mejorar sus opciones para una inserción laboral real y de calidad”, señala la concejala. El curso que se iniciará en septiembre “busca facilitar el manejo del inglés en un nivel medio, especialmente en la Costa del Sol y en los sectores de la hostelería y el comercio”, apunta la edil de Empleo, Laura Moreno.

Según ha recordado durante la comparecencia la concejala, la hostelería y el comercio son dos de los sectores en los que mayor número de personas trabajan en la Costa del Sol, es por ello que desde el departamento de Fomento del empleo impulsan este curso “una vez transcurrido aproximadamente el 70% del curso la profesora realizará una prueba de nivel para ver si los alumnos cuentan ya con los conocimientos suficientes para presentarse y obtener la certificación de nivel B1 en inglés. De ser así reforzará las clases orientándolas a la preparación de la obtención de este título”, recalca.