El FICF Fuengirola otorgará a Jaime Ordóñez su Premio Canopus de Oro

0
108

El Festival de Cine rinde homenaje al artista malagueño por su participación en más de 35 series

Fuengirola celebrará en septiembre el Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF) y ya ha desvelado alguno de los galardonados en esta edición: El actor malagueño Jaime Ordóñez recibirá el premio Canopus de Oro, antiguo premio talento, mediante el que se le reconoce su trayectoria profesional en el mundo de la televisión.

A lo largo de su carrera, Jaime Ordóñez (Málaga, 1971), acudirá el día 16 de septiembre a recoger personalmente el premio en la Gala de Clausura del FICF´17, ha intervenido en más de 35 series de ficción. La popularidad llegó por sus apariciones en la exitosa serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’ y por sus 12 años de colaboración con el cómico José Mota en sus programas de humor y sus especiales de fin de año.

Jaime Ordóñez se encuentra inmerso actualmente en el rodaje de su primera película como productor, director y guionista. Se trata de ‘El berrido de los silencios’, una comedia de humor surrealista en la línea de aquellas películas como ‘Aterriza como puedas’, ‘Top Secret’ o ‘Hot Shots’, donde parodia muchas escenas inolvidables de la historia del cine americano, hilvanadas por una trama de investigación protagonizada por unos ineptos personajes. El rodaje se está llevando a cabo íntegramente en Málaga capital y provincia, respaldado por la ‘Málaga Film Office’ del Ayuntamiento; la Diputación y por los consistorios de Torrox, Antequera o Fuengirola.

Su primera aparición en cine fue en la película de Manuel Gómez Pereira, ‘Reinas’, en 2005. Después llegaron papeles un poco más relevantes en ‘Torrente 3’ (2006), de Santiago Segura, interpretando un expresidiario llamado Ordóñez; ‘Isi & Disi, alto voltaje’ (2007), de Miguel Ángel Lamata, donde da vida a Francois, un excéntrico asesor de imagen; y Niñ@s (2008), la ópera prima de Alfredo Montero, en la que interpreta el papel de un vehemente policía.

En el 2013 se inicia su mejor periodo cinematográfico. El intérprete malagueño ha protagonizado las últimas tres películas del premiado director Alex de la Iglesia: ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), interpretando al taxista; ‘Mi gran noche’ (2015), con el papel del fan obsesionado con Raphael; y ‘El Bar (2017), en el que da vida al personaje del mendigo. Esta última inauguró el 20 Festival de Málaga, donde se le otorgó la Biznaga de Plata al mejor actor en la sección Málaga Cinema.

Bajo su nueva denominación –Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF´17)-, el certamen regresa al calendario de festivales de cine del 8 al 16 de septiembre con los objetivos de incorporar nuevos formatos de creación y dar cobertura a la innovación y espacio a los contenidos digitales, tan demandados y consumidos por el público más joven.

Dirigido por Eugenio D´Hamo, el esquema de programación del FICF´17 tendrá tres pilares fundamentales: una Sección Oficial competitiva, integrada por nueve largometrajes internacionales, de los cuales siete optarán a los premios; un concurso de cortometrajes para el que se han seleccionado 51 trabajos de todo el mundo, y el Fuengirola Web Fest (FWF), la gran novedad de esta edición, en el que participarán diez producciones procedentes de ocho países.

Tendrá su sede central en los Cines Alfil de Fuengirola, que albergará las proyecciones de todas las secciones; Mercado La Galería, que acogerá algunas actividades paralelas programadas, y el hotel Las Palmeras, en el que tendrá lugar las ruedas de prensa, mesas redondas y encuentros con el público de los invitados al festival.

El FICF´17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Hotel Las Palmeras, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe, Citroën Emcasa y Setolite Film Lighting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí