Más de 200 deportistas se darán cita para la prueba del 31 al 3 de septiembre

La Pesca de Altura está de moda en la Costa del Sol. Si hace unos días Málaga al día destacaba la celebración de una prueba en Benalmádena ahora toca hablar de Fuengirola, ciudad vecina que será sede del VIII Campeonato de Pesca de Altura ‘Ciudad de Fuengirola’, Copa de España Easy Port. La prueba se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre y espera contar con la participación de más de 200 embarcaciones de todo el territorio nacional.

El respresentante de la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola, Plácido Antequera ha explicado que “el jueves 31 de agosto tendremos una charla y un pequeño catering en el hotel las Palmeras para todos los participantes y colaboradores del concurso, donde hablaremos de las bases y de cómo se va a desarrollar el campeonato; al día siguiente, habrá un desayuno en el restaurante Ku’Damm del puerto deportivo para todos los participantes y a las ocho de la mañana saldremos a la mar en una jornada de pesca que se prolongará hasta las ocho de la tarde”.

Así, el extenso programa de actividades continuará el sábado 3 de septiembre con una jornada idéntica a la del viernes: desayuno en el restaurante Ku’Damm y jornada de pesca de ocho de la mañana a ocho de la tarde. El domingo, desde las 14:00 horas, tendrá lugar un almuerzo y posterior acto de entrega de premios y obsequios en la Sala España del Hotel Las Palmeras.

En cuanto a los premios, se establecen dos categorías principales Pieza Mayor y Mayor Peso Total. Los que queden en primer lugar en cada una recibirán el “Anzuelo de Oro” y un crucero para dos personas, mientras que los segundos, el “Azuelo de Plata” y una varada para una embarcación y los terceros el “Anzuelo de Bronce” y cañas y carretes. También habrá un importante sorteo de premios.

El evento está organizado por la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola y la Federación Española de Pesca y Casting, con el apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, la Marina y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, así como con el patrocinio de Easy Port, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Navionics y otras instituciones y firmas comerciales.

“Los aficionados a la pesca de altura se van a dar cita en Fuengirola y quiero trasladarle a los organizadores la satisfacción que tenemos por parte del Ayuntamiento de Fuengirola de que nuestra cuidad sea de nuevo sede de un evento de este tipo, donde se dan cita muchísimas personas de toda España, demostrando una vez más que Fuengirola no es sólo un destino de sol y playa, sino que también es un destino de eventos deportivos y musicales a nivel nacional” ha explicado la diputada Ana Mata, quien ha manifestado también, “como vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, el compromiso para que cada año haya un aliciente más y que este encuentro se realice siempre en Fuengirola”

Por su parte, Pedro Cuevas, edil de Deportes ha indicado que “desde la concejalía de Deportes queremos felicitar a la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola por llevar a cabo este acontecimiento deportivo y desearle lo mejor para que sigan realizando ese gran trabajo para promocionar la pesca de altura, que además de ser un deporte es también un vehículo importante para el turismo y a Fuengirola nos viene estupendamente, por lo tanto queremos animarles, desearles lo mejor y agradecerles el trabajo que hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí