Fuengirola renovará el parque móvil de Bomberos con la compra de un camión escala

0

Invertirá 1,5 millones de euros en la compra de este material que la plantilla del cuerpo de salvamento lleva reclamando desde hace años

Empieza a materializarse una de las compras más necesarias para Fuengirola: la compra de un camión escala para ampliar el parque móvil del cuerpo de bomberos. Este vehículo, que según lo anunciado tendrá una altura total de 30 metros, era demandado por los integrantes del equipo de salvamento desde hace más de 2 años.

En concreto, la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento ha aprobado la documentación necesaria para llevar a cabo esta compra. Este nuevo vehículo, según el pliego, contará con unas características muy concretas: dispondrá de una autoescalera automática en cuatro tramos y el último será articulado. La longitud total será de 30 metros y estará dotado con equipamiento de extinción, exploración y rescate.

En el pliego se establece que la incorporación se hará mediante un renting financiero y el precio máximo de licitación será de 1.536.437 euros (IVA incluido) por 8 años, lo que se traduce en una cuota mensual de unos 16.000 euros como máximo. Una vez formalizado el contrato, la empresa suministradora tendrá un plazo máximo de un año para entregar el equipamiento, ya que son vehículos que se fabrican a propósito en base a los requisitos de cada ciudad.

La alcaldesa, Ana Mula, en el pliego técnico llevan meses trabajando los integrantes del cuerpo de prevención y extinción de incendios de la ciudad. En su opinión “Es una noticia muy importante, sobre todo para nuestros bomberos, que venían demandando desde hace ya tiempo la incorporación de una autoescala, pues hay muy pocas en la provincia. Es un reto importante”.

“Por tanto, es una inversión que va a venir a mejorar de forma sustancial los servicios que tengamos que prestar, que ojalá que nunca sea necesaria la autoescala porque sería señal de que no ha habido ningún incendio importante en una altura”, ha dicho.

En los últimos años se ha apostado por dotar a este servicio de una nave, equipamientos y de hecho se ha reforzado tanto a nivel humano como material el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, todo con la intención de mejorar la asistencia que se ofrece a la ciudad. “Contamos con un magnífico equipo humano y ahora con nuevos medios, como un camión que presentamos en junio cuyas prestaciones y utilidades han sido diseñadas por los propios bomberos”, ha concluido la mandataria.