Bomberos de Benalmádena donan una cámara térmica a Policía Local

0

Los agentes la emplearán para tareas de búsqueda y vigilancia durante los turnos de noche

El Cuerpo de Bomberos de Benalmádena ha hecho una donación de material a la Policía Local del municipio. Se trata en concreto, de una cámara térmica que los expertos en salvamento y extinción de incendios ya no podían emplear para hacer tareas de medición de calor pero que sí es útil para los agentes de seguridad en labores de búsqueda y vigilancia en turnos de noche.

Ya se ha hecho efectiva la donación de un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. Estas cámaras operan, más concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 y 14 micrómetros (milésimas de milímetros).

“Por el tiempo de uso, esta cámara no garantiza ya la medición de altas temperaturas, por lo que la hemos cedido a la Policía Local, que puede hacer un uso más efectivo de la herramienta”, ha explicado David Bañasco, jefe de Bomberos Benalmádena.

Esta cámara va a suponer una importante ayuda a la Policía Local: permitirá la visión nocturna, ya que capta el calor que desprenden los cuerpos que se encuentran dentro de su extenso radio de actuación, siendo muy útil en labores de vigilancia o de localización de personas.