Torremolinos promociona gratis en su web los alojamientos de la ciudad

0

El catálogo ya está disponible en la página de Turismo del Ayuntamiento, que hace un llamamiento a todas las empresas para que se incorporen

En Torremolinos desde hoy mismo, si uno accede a la web de la concejalía de Turismo, www.turismotorremolinos.es puede conocer un destacado número de alojamientos abiertos en el término municipal que se promocionan de forma gratuita gracias a un catálogo específico puesto en marcha por el Ayuntamiento. Esta iniciativa pretende impulsar la principal industria de la ciudad, fomentado su promoción entre los internautas que acceden a la web dependiente del Consistorio.

Más de una veintena de instalaciones se han unido a esta iniciativa. Además y según lo anunciado por el Ayuntamiento, la inscripción permanece abierta para incorporar a todos los alojamientos que lo deseen.
Los hoteles, hostales, albergues o apartamentos turísticos que tengan sede en Torremolinos y estén legalmente establecidos pueden solicitar su incorporación a través del Área Profesional: https://turismotorremolinos.es/es/area-profesional/.

Deberán cumplimentar sus datos de contacto con el nombre del negocio. Una vez aprobada la solicitud, recibirán un usuario y una contraseña para acceder al Área Profesional, con lo que podrán añadir sus empresas al directorio turístico. Deberán subir una fotografía de su negocio, el nombre comercial, la dirección, la ubicación sobre el mapa y la página web que tienen para tramitar las reservas.

Los establecimientos aparecen en la sección Alojamiento, dentro de la pestaña Planifica. En el buscador de esta sección el turista podrá consultar diferentes opciones para alojarse en Torremolinos y seleccionar la ubicación, tipología o las estrellas del alojamiento que desee. Los gestores de la página han diseñado el buscador para que el orden sea aleatorio al actualizarse la página y no dar preferencia a ningún negocio.

‘Sueña’, ‘planifica’, ‘reserva’, ‘experimenta’ y ‘comenta’

La web municipal de Turismo tiene un formato atractivo y atiende a las cinco fases que atraviesa un viajero antes de elegir un destino: ‘sueña’, ‘planifica’, ‘reserva’, ‘experimenta’ y ‘comenta’. Cuenta con más de 300 fotografías de gran calidad y más de 100 artículos en castellano y en inglés. Es una multiplataforma dinámica con un diseño funcional, amigable y atractivo. La navegación es intuitiva, sencilla y rápida. El ‘responsive design’ se ha utilizado en su puesta en marcha, una técnica que permite la adaptación de la web y distribución de contenidos al tamaño del dispositivo, para que se pueda consultar desde un ordenador, una tableta, un Smartphone o un Notebook.

El Ayuntamiento ofrece además información actualizada sobre todo lo que sucede en el municipio en la página www.torremolinos.es. Además, la información se actualiza continuamente en las redes sociales municipales, como Facebook, Twitter e Instagram.