Fuengirola invertirá 350.000 en la reforma de la céntrica calle Ollerías

0
107

La remodelación, que durará al menos 2 meses, podría acabar con los aparcamientos existentes en el vial

El área de Obras de Fuengirola ha anunciado que se invertirá 350.000 euros en la remodelación integral de la céntrica calle Ollerías, en un tramo de 150 metros lineales. Actualmente, el desarrollo de este proyecto se encuentra en fase de licitación de las obras, de modo que tanto el precio inicial como el calendario de trabajos -previsto inicialmente en 2 meses- podría modificarse a la baja.

También decrecerá el número de plazas de aparcamientos existentes en el trazado objeto de la remodelación, entre las confluencias de calle Oviedo y Antonio Sedeño Cantos, puesto que como parte del proceso de modernización, se ampliará el acerado hasta alcanzar el ancho mínimo que exige la normativa urbanística actual, de 1,5 metros.

Por lo demás y según lo destacado por el Ayuntamiento, todo serán ventajas: En el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas. Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo.

Actualmente, la reforma se encuentra en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas en hacerse con esta obra podrán presentar sus ofertas hasta el próximo cinco de septiembre. Si todo va bien en el plazo aproximado de un mes podrían arrancar los trabajos. “En las ofertas veremos que tanto el presupuesto como el plazo inicial que hemos planteado se reducirán. Por tanto, en breve tendremos esta calle completamente acabada y con una imagen renovada”, ha anunciado el edil de Obras, José Sánchez.

Reunión con los afectados

Comerciantes y residentes del entorno ya están al tanto del procedimiento que va a seguir la reforma. En este sentido, “antes de verano, como siempre hacemos, mantuvimos una reunión con los vecinos de la zona para darles a conocer este proyecto y recabar sus opiniones y sugerencias, las cuales hemos incorporado. Lo que pretendemos es que este tramo, que presenta una imagen obsoleta, se adecúe al resto, además de, por supuesto, modernizar todas las redes de servicios”, ha explicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí