Torremolinos estrena papeleras en sus calles más céntricas

0

Se están instalando más de un centenar de recipientes con capacidad superior a los 80 kilos, cecineros y sistema anti vandalismo

Calles de Torremolinos como las céntricas San Miguel, Isabel Manoja o la avenida de Los Manantiales ya lucen nuevas papeleras; unos recipientes que se irán renovando a lo largo de los próximos días en los rincones más transitados de la ciudad, según lo anunciado por el Ayuntamiento.

Así, está previsto que los operarios municipales coloquen un total de 112 papeleras con una capacidad cada una de más de 80 litros, un diseño moderno y funcional y ceniceros en la parte superior. Durante la semana, llegarán a  las plazas de la Nogalera, Costa del Sol, Andalucía, Unión Europea e Independencia, la avenida Palma de Mallorca.

La mayoría, 95 en concreto, son de cuerpo de chapa de acero, pesan algo más de 22 kilos y tienen una capacidad para 85,56 litros. Cuentan con un tratamiento antioxidante y una cubeta semiabatible con bloqueo de seguridad, para facilitar la extracción de las bolsas de basura. Están equipadas con un cierre con llave para evitar que se sustraigan y se usen para actos vandálicos y un sombrero superior que impide  la entrada de agua en la cubeta o en la bolsa. Las demás, 17, son de polietileno aditivado con protección UV, de color gris antracita y una capacidad de 80 litros. También tiene cierre de seguridad con llave. Estas últimas se han instalado ya en la avenida de los Manantiales, en el tramo comprendido entre la Plaza Pablo Ruiz Picasso y la confluencia con la avenida Isabel Manoja.

El pasado 4 de julio el delegado de inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Eduardo Díaz, entregó al Ayuntamiento las papeleras. El concejal de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, agradeció la colaboración de la mancomunidad. Además, los servicios municipales trabajan de forma constante para mantener el municipio limpio, según destaca Díaz.

La inversión es de 44.500 euros, que completa los 135.000 euros destinados este año a Torremolinos dentro del Plan de Inversiones Mancomunado. En las anualidades de 2014 y 2015 la inversión en el municipio alcanzó los 149.000 y 127.800 euros, respectivamente, siempre para proyectos relacionados con el turismo.