Estreno sin puntos en La Rosaleda (0-1)

El Málaga CF perdió en casa ante la SD Eibar en la 1ª jornada de LaLiga Santander 17/18. Un gol de Charles en el segundo tiempo dio el triunfo al conjunto visitante.

0
82

Día de estrenos en Martiricos con un once de Míchel que incluyó a cinco debutantes: Roberto, Baysse, Diego González, Adrián y Borja Bastón, estos dos últimos exjugadores del Eibar. Precisamente otro ex, en este caso malaguista, Charles, tuvo la primera ocasión del choque anotando un gol con la mano bien anulado por el árbitro en el 3’. En el 10’, tras una maniobra brillante de Kuzmanovic, Juanpi casi marca con un chut que rozó el poste de la portería rival.

De nuevo Charles, en el 20’, remató a bocajarro encontrando una buena respuesta de Roberto. La igualdad presidía un encuentro con un Eibar que no perdía la cara al Málaga, bien plantado en su terreno y entrando cada vez más por la banda con las internadas de los carrileros Rosales y Juankar. Juanpi, en el 30’, volvió a probar fortuna con un tiro que blocó Dmitrovic.

Al descanso, empate sin goles en una primera mitad cuya previa estuvo marcada por el emotivo minuto de silencio en memoria de Manel Casanova y las víctimas del atentado en Barcelona.

En la reanudación, ambos equipos siguieron el mismo plan de juego del primer período sin cambios. En el cuadro vasco Charles era la referencia ofensiva absoluta y, tras varios intentos, adelantó al Eibar con un remate que se coló en las mallas (0-1, 57’). Míchel, acto seguido, dio entrada a Jony por Diego González para dar más pujanza al ataque. En el 63’ Borja rozó el empate con un gran disparo lejano y poco después Ontiveros suplió a Juanpi.

El Málaga crecía desde los extremos con la actividad de Jony y Ontiveros, y sólo faltaba más eficacia en los metros finales. En el 77’ Inui pudo dar más ventaja al Eibar, pero Roberto lo evitó con una notable intervención. El equipo seguía trabajando para igualar el resultado, y Borja a pase de Ontiveros lo intentó con un chut raso en el 81’. Jony, en el 89’, forcejeó en el área en una acción dudosa que el árbitro penalizó con amarilla para el asturiano.

No pudo al final el MCF sumar en su estreno liguero en la temporada 2017/18, en su décimo año seguido en Primera y en un día que conmemoraba el 18º aniversario del primer partido del Club en la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí