Se da por extinguido el fuego declarado en Mijas

0
108

Benahavís ha sido víctima de otro incendio forestal decretado en el entorno de La Zagaleta

El fuego ha asolado dos parajes naturales de la Costa del Sol en las últimas horas. El de Mijas, ocurrido en El Higuerón a la altura de la conexión entre la A-7 y la A-368, se ha dado por extinguido a lo largo de las últimas horas.

En este siniestro, provocado por un coche calcinado que se averió a primera hora de la tarde del domingo, han intervenido 13 medios aéreos, tres autobombas, 78 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, según ha confirmado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). 

Se dio por estabilizado a las 18.05 horas del domingo pero, según informan desde el Infoca, los medios terrestres han continuado trabajando durante el día de hoy.

En el caso de Benahavís, el fuego obligó al dispositivo de Emergencias a cortar la carretera A-397, que une San Pedro con Ronda, en el km. 35, en ambos sentidos, para favorecer el trabajo de los efectivos. La llamada de alerta se recibió teléfonicamente a las 12.30 horas de la jornada del domingo.

Se desconoce aún el porcentaje total de hectáreas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí