La comunidad islámica se concentra en Torremolinos y Fuengirola en repulsa al atentado de Barcelona

0

Representantes de las comunidades islámicas de la Costa del Sol congregaron a un importante número de vecinos que mostraron su condena a la masacre ocurrida en Cataluña

Una amplia representación de la comunidad musulmana de Torremolinos y de Fuengirola se manifestaron en la tarde del domingo para mostrar su repulsa por los atentados ocurridos en Cataluña.
En la primera de las ciudades, el imán principal, Mohamed Saroj, y Said Ben Rabii, presidente de la ‘Asociación Solidaria la Paz’, encabezaron la concentración en la calle Eduardo Aguileras. Los asistentes, alrededor de un centenar de personas, guardaron un minuto de silencio y mostraron pancartas de rechazo a lo ocurrido en Barcelona y Cambrils.
El alcalde de la localidad, José Ortiz, y los concejales Jesús Díaz y Carmen García asistieron a la concentración para mostrar su repulsa a lo ocurrido. El acto estuvo organizado por la Asociación y participaron además representantes de la comunidad hindú y judía del municipio.

Similar estampa se vivió en Fuengirola. En este caso fue el edificio del Ayuntamiento el punto de encuentro elegido por los representantes de la comunidad islámica para mostrar públicamente su rechazo a la violencia de cualquier tipo. Todo un homenaje a las víctimas de los asesinatos de Las Ramblas y Cambrils

En la cita estuvieron presentes representantes de diversas comunidades religiosas: cristiana, judía y musulmana; además de responsables políticos como Rodrigo Romero, edil de Cultura. Entre los centenares de asistentes portando carteles con el lema ‘No a la violencia’ se podían contar numerosos niños.

Unidad y paz fueron las palabras más repetidas en una jornada de condena de la violencia y homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña y donde pidieron que se acabe con el estigma que les asocia con actos terroristas que nada tienen que ver con los principios de su fe.