Mijas desbroza sus viales más transitados para evitar incendios

0
80

Los trabajos se centran estos días en la carretera A-387 desde el pueblo hasta Valtocado

Mijas bien sabe lo que es padecer un grave incendio en temporada alta y para evitar nuevas catástrofes de esa índole, ejecuta desde hace semanas un plan de desbroce que afecta a los viales con más densidad de tráfico del municipio. En la mayoría de las ocasiones, coinciden además con el hecho de que son los más cercanos a zonas de sierra o monte bajo.

Estos días, los operarios actúan en el tramo de la A-387 que conecta Mijas Pueblo con el diseminado de Valtocado; el conocido como entorno de la circunvalación y sus alrededores. Desde el Ayuntamiento anuncian a Málaga al día que las labores se prolongarán, al menos, una semana.

Desde mediados de mes un equipo de 8 trabajadores está llevando a cabo estas labores en la zona, llegando a recoger una cuba completa de residuos como plásticos, vidrios y latas, sólo en el inicio de la circunvalación. “Desde el Consistorio queremos pedir la colaboración de todos, ya que estos trabajos de limpieza no sirven de nada si las personas que transitan estas zonas arrojan residuos, con el consiguiente riesgo y la mala imagen que se da a todos aquellos que nos visitan”, ha explicado la edil de Mijas Servicios Complementarios -empresa municipal encargada de estas tareas-, Laura Moreno, quien ha visitado el entorno de la actuación.

Los trabajos, que se extenderán hasta Valtocado, vienen a complementar los realizados en las últimas semanas en zonas como Entrerríos o la carretera Fuengirola Mijas. Además y según lo adelantado por Moreno, “ya está previsto un plan de actuación especial previo al inicio del curso escolar con el desbroce y adecentamiento de otros entornos que necesitan de estas tareas como los perímetros de los centros educativos, reforzando aquellos próximos a zona de Sierra y coincidiendo además con la fumigación de estas zonas”. En estos casos primará, tanto como evitar posibles incendios, que el estado de limpieza en los alrededores de cada centro “esté en perfectas condiciones al inicio del curso escolar”.

En paralelo, en las próximas semanas continuarán los trabajos de adecentamiento y mejoras de cunetas y áreas naturales del municipio “apostando por la prevención y por mantener nuestro municipio en la mejor de las condiciones”, finaliza la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí