Fuengirola abre al tráfico en una semana la calle Santa Catalina de Los Boliches

0

La remodelación del vial que concentra 3 centros educativos en Los Boliches acabará a final de mes

La remodelación integral de la calle Santa Catalina de Fuengirola están a punto de terminar. Tanto es así que a lo largo de la próxima semana se abrirá al tráfico rodado, según ha anunciado el Ayuntamiento a Málaga al día. La previsión pasa porque, el proyecto valorado en 450.000 euros, esté culminado a finales del presente mes.

Los trabajos arrancaron el pasado mes de julio y gracias a los mismos se ha renovado integralmente la calle, es decir, que se han mejorado tanto las infraestructuras soterradas como su imagen en superficie. La fecha de inicio se concretó con los vecinos de la zona tras una reunión que tuvo con ellos la propia alcaldesa, Ana Mula, para explicarles los detalles del proyecto y poder al mismo tiempo atender sus sugerencias o dudas al respecto. Es más, se ha elegido esta época del año para hacer realidad esta reforma con el objetivo de no entorpecer la actividad diaria de un centro escolar y dos IES que se encuentran en este entorno de Los Boliches.

La puesta en marcha de estos trabajos supone la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así, se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), junto con las mejoras en la accesibilidad, pues se están instalando rampas a cota cero y las aceras tienen un ancho mínimo de 1,5 metros. Ya se está adoquinando las aceras y está previsto que el lunes se lleven a cabo las labores de asfaltado.

Se ha contemplado la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. La inversión conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de 6 papeleras y 12 pilonas.

Cabe recordar que el pliego de condiciones que ha regido este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica. Salió a licitación con un presupuesto de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se han visto sensiblemente rebajadas en la oferta presentada por la adjudicataria (Probisa) al quedar el precio en 450.000 euros y 45 días el plazo.