Benalmádena alquilará 4 VPO a precios no superiores a 400 euros mensuales

0

Se trata de viviendas de entre 1 y 3 dormitorios que estarán rentadas por la misma familia al menos durante 1 año

Benalmádena ofrece 4 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler asequible gracias a los encuentros que el Ayuntamiento ha mantenido recientemente con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y con la AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Los inmuebles, ubicados en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, tienen entre 45 y 70 metros cuadrados y entre 1 y 3 dormitorios. Los pisos han sidos reformados para garantizar un óptimo grado de habitabilidad.

Para acceder a las mismas, los interesados deben inscribirse en un registro de demandantes y cumplir una serie de requisitos. Estos son: estar empadronados y tener unos ingresos familiares comprendidos entre 2,5 y 5,5 veces el IPREM o salario mínimo interprofesional.

“El importe de la renta de alquiler estará comprendido entre los 150 y los 400 euros, no superando en ningún caso el 30 % de los ingresos familiares netos de la unidad familiar. El contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga”, ha explicado el concejal de Vivienda, Enrique García.

Junto al edil, ha estado presente Elena López, técnico administrativo de la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano que ha destacado: “Es muy importante que aquellas familias que tengan necesidad de vivienda se inscriban en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, en las oficinas de PROVISE situadas en la urbanización Benamaina, número 4, en Arroyo de la Miel. Y es que es desde este registro oficial desde donde se establece la relación priorizada de demandantes”.