Los centros sanitarios y educativos son los peor calificados por los ciudadanos en la provincia de Málaga

0
63

Los centros sanitarios (6,01) y la oferta educativa (6,02) son, por este orden, los aspectos menos valorados entre los equipamientos sociales de la provincia de Málaga, según se refleja en el Barómetro Provincial de la Fundación MADECA de la Diputación de Málaga.

Además, la baja nota de los centros sanitarios arrastra a la atención que se presta en estas infraestructuras, que recibe una valoración media de 6, la peor de todas, en el conjunto de la provincia. Si el foco se pone sobre las comarcas, la mayor desaprobación se da en Antequera, con el Valle del Guadalhorce y el área metropolitana de Málaga por detrás.

El presidente de la Fundación MADECA y diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha indicado que resulta “evidente” que las principales competencias de la Junta de Andalucía, “especialmente la educativa y la sanitaria, son las que reciben una peor valoración entre los malagueños, lo que debería hacer pensar a sus responsables en cómo gestionan estos asuntos clave”.

Por comarcas, la Costa del Sol Occidental es la que muestra un mayor descontento con los centros sanitarios y hospitalarios, con una nota de 5,71. También se sitúan por debajo de la media el área metropolitana de Málaga (5,98) y el Guadalhorce (5,87). Ronda, Axarquía y Antequera colocan la balance provincial en el citado 6,01.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí