Benalmádena sustituye 2 autobuses que cubren la línea que conecta el Pueblo con La Costa

0

Los dos vehículos disponen de rampas de acceso a personas discapacitadas, motores de bajo consumo y puertos USB para recarga de móviles

El Ayuntamiento de Benalmádena avanza en la modernización de su flota de vehículos municipales y lo hace con la sustitución de 2 autobuses; concretamente los que cubren una de las líneas con mayor volumen de pasajeros: la L-102, que conecta la Estupa Budista del Pueblo con Benalmádena Costa. Estas nuevas incorporaciones ya se pueden ver circulando por el trayecto que culmina a la altura de Nueva Torrequebrada.

Se trata de autocares dotados con las últimas novedades en materia de nuevas tecnologías, como han resaltado desde el Ayuntamiento a Málaga al Día durante la presentación de los mismos. Y es que, disponen de rampas para facilitar el acceso y 4 asientos reservados para personas con movilidad reducida; botones de aviso de las paradas en braille; puertos USB para facilitar la recarga de móviles y motores diésel Euro VI con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los aspectos técnicos han sido muy bien valorados por el edil de Transportes, Bernardo Jiménez.

Los vehículos cuentan con paneles exteriores led de alta resolución para facilitar la identificación del servicio que realiza. Entre su múltiple equipamiento, dispone de aire acondicionado Hispacold, antivaho, calefacción por convección a lo largo de todo el vehículo incluidas las zonas de plataforma y lunas tintadas para reducir el impacto de los rayos UV en el interior del vehículo.

El concejal también ha destacado que por parte de Innoben -la empresa mixta encargada de ofrecer el servicio de transporte urbano en la localidad- se ha realizado “un gran esfuerzo para incorporar” estos 2 nuevos autobuses al servicio urbano, que supondrán “una mejora de nuestra imagen turística y del servicio que ofrecemos a usuarios y visitantes”.

En la presentación de los vehículos también ha participado el director de la empresa Avanza en Andalucía, Rafael Durban. Él ha ahondado también en los detalles técnicos de los autocares: tienen una longitud de 10 metros y capacidad para 75 pasajeros; “son manejables” para una ciudad con el desarrollo urbanístico que tiene Benalmádena y dan cobertura suficiente a las necesidades de un municipio donde “vecinos y turistas emplean con mucha frecuencia el transporte público” opina. Para finalizar, ha destacado que, “para nuestra empresa es esencial mantener una constante línea de colaboración y lealtad con aquellos municipios con los que trabajamos, y la incorporación de estos dos nuevos vehículos supone un ejemplo en este sentido”.

El viaje inaugural del autobús ha estado presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha destacado que “este equipo de gobierno apuesta por la renovación del parque móvil para garantizar los mejores servicios públicos al ciudadano”. En este sentido, ha recordado la reciente modernización de parte de la flota de Bomberos y Policía Local.