Fuengirola permite a los vecinos paralizar la liquidación de plusvalías si la venta no ha dado beneficios

0
60

Los formularios ya están disponibles en el Registro Municipal, el área de Gestión Tributaria y la web del Ayuntamiento

Buenas noticias para los fuengiroleños que quieran paralizar la liquidación del impuesto de plusvalías en los casos en los que la venta del inmueble no haya generado beneficios: el área de Hacienda del Ayuntamiento ya cuenta con un formulario específico que permite solicitar que no se cargue el impuesto. Así lo ha anunciado la responsable del departamento, María Hernández, quien recuerda que con esta gestión se cumple una demanda vecinal que estaba ‘in crescendo’ en los últimos tiempos.

En el pleno celebrado el pasado mes de julio se dio luz verde a una “paralización” del cobro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la conocida como plusvalía) cuando se documente debidamente que no ha habido un aumento del valor, es decir, una ganancia patrimonial. De esta forma el Ayuntamiento adoptó medidas transitorias mientras el Gobierno central realiza las reformas legislativas que sean necesarias para los casos de personas que, en vez de incrementar su patrimonio por una transmisión, han visto como en realidad éste ha disminuido. Ahora que existe el formulario específico, disponible en el área de Gestión Tributaria, el Registro de Entrada del Ayuntamiento, la sede electrónica, así como en la web, el solicitante debe acreditar que, efectivamente, la venta del patrimonio no le ha supuesto un ingreso extraordinario.

Pueden darle uso aquellos contribuyentes que compren, vendan o hereden una propiedad, junto con los documentos acreditativos pertinentes. También beneficia a vecinos que hayan hecho la transmisión de un inmueble en los últimos 4 años y crean que en su momento no se produjo un incremento del valor, sino todo lo contrario, por lo que «si lo solicitan se revisará su expediente». Así, se advierte la posibilidad de obtener una devolución de la cuantía que se le hubiese cobrado sin tener porqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí