El centro cultural de Mijas Pueblo, paralizado desde hace 2 años

0
81

El PP insta al equipo de gobierno a que acometa los trabajos pendientes en un edificio de uso cultural que está pendiente de culminarse desde 2015

Mijas Pueblo tiene pendiente desde 2015 la ejecución de una segunda fase de rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, trabajos que debe acometer el Ayuntamiento y que permitirían poner en marcha un edificio cultural en el núcleo histórico. El grueso de los trabajos ya están finalizados, pero según denuncian desde el PP en la localidad, los remates pendientes llevan paralizados desde el inicio del presente mandato.

El edificio se encuentra en la céntrica avenida de México, es de titularidad municipal, y está cerrado al público desde hace más de una década. A día de hoy, queda por ejecutar la segunda fase del proyecto de rehabilitación para que reabriese convertido en un centro cultural e incluso educativo. Como ha recordado recientemente el edil del PP Juan Carlos González, “antes de acabar el mandato anterior, se pudo acometer una primera actuación para evitar el derrumbe del edificio, reforzar su estructura y remozar el exterior. Pero aún falta una segunda actuación para poder darle el uso que proponemos y que no es otro que el de habilitar un lugar para que los vecinos de Mijas Pueblo y todo el término municipal puedan expresar sus inquietudes artísticas”. Así, exigen al actual equipo de gobierno que retome las actuaciones pendientes y les ponga fecha, con la intención de inaugurar el espacio antes de que culmine el mandato.

Espacios de uso ciudadano

El emplazamiento privilegiado que tiene la futura Casa de la Cultura está compartido por otros inmuebles que se reconstruyeron entre 2011 y 2015 y a los que se les dio un uso ciudadano: el Archivo Histórico Municipal o las antiguas casas de los maestros –contigua al cuartel-, que se cedieron como centro de día a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM).

“Eran edificios completamente abandonados y en ruinas que creemos que se tienen que poner en valor para un uso público o social. Ya conseguimos que las casas de los maestros se convirtieran en un centro de día para personas con alzhéimer, ya va siendo hora de terminar lo que dejamos pendiente -el PP gobernó Mijas entre 2011 y 2015- y que Mijas Pueblo cuente con un nuevo espacio para la cultura”, reclama el representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí