Está abierto a deportistas federados y no federados. Las inscripciones se realizan el mismo día de la competición, que arranca a las 16.30 horas

Málaga al día hace un llamamiento a los aficionados al nado para que participen en la XXXII edición del Campeonato de Natación de Benalmádena, una prueba abierta a deportistas de todos las edades y niveles -desde pequeños pertenecientes a la escuela local a senior federados- que se celebrará el viernes 11 de agosto en las instalaciones de la piscina del polideportivo de Benalmádena Pueblo Ramón Rico.

Las pruebas se disputarán entre las 16.30 y las 20.30 horas, según anuncian desde el Ayuntamiento, que organiza la cita a través del Patronato Deportivo Municipal. Las inscripciones, que son gratuitas, se realizan en la secretaría del recinto, el mismo día de la competición, media hora antes del comienzo de la misma.

En el campeonato participarán todas las categorías, desde prebenjamín a senior. Se nadará en los estilos libre, espalda y mariposa y se distinguirá entre el nivel de cursos de natación y el nivel federado. Los tres primeros clasificados de cada carrera obtendrán una medalla.

Los nadadores solo podrán competir en un máximo de tres pruebas. En caso de conseguir podio en las tres pruebas, se entregarán dos medallas (según el puesto) y diploma, por conseguir el tercer logro.