Torremolinos enseña a los peques a hacer juguetes con material reciclado

0
121

Quedan plazas libres para participar en los talleres que se celebran cada miércoles de este mes en la biblioteca del centro Picasso

Los más pequeños de la casa que residan en Torremolinos o los alrededores pueden aprovechar cada miércoles de agosto para aprender a construir sus propios juguetes a partir de materiales que tenemos en desuso en el hogar: botellas de plástico, palos de helado o tetrabricks. Para ello sólo tienen que acudir, previa inscripción, a la sala infantil de la biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de la ciudad. Aún quedan plazas libres para las sesiones previstas y se pueden solicitar de manera presencial, por teléfono llamando al 952385182 o por email: [email protected].

En la sesión del 9 de agosto, que como el resto arranca a las 12.00 horas, los niños y niñas participantes deberán acudir con una botella de plástico, vacía y limpia, para realizar un juego de encestar con diversos materiales que les serán proporcionados en la propia biblioteca. El taller, como informamos desde Málaga al día, durará en torno a una hora y media y tiene como objetivos principales concienciar sobre el entorno, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Este programa, denominado Construcción de Juguetes con Materiales Reciclados, estará dirigido por la logopeda y psicóloga Ana Chamorro Duarte. Está destinado a grupos reducidos de Educación Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) y algunos se podrán realizar conjuntamente con los padres.

El 16 de agosto se planteará ‘¿Jugamos a los espías?’, con una botella y pequeños tesoros que tengan en casa los participantes. El miércoles 23 de agosto se pondrá en marcha el taller ‘Tres en raya’, con cartón y seis piedras o conchas de playa que debe aportar cada asistente. El último juego será ‘¡Escapa del laberinto!’ el día 30. Para dibujarlo harán falta palos de helado y una tapa de una caja de zapatos o de cartón, que llevarán los pequeños.

Los materiales que reciclarán son tetrabriks, cajas de cartón, papelitos, botones, hueveras de cartón, platos de papel, periódicos, revistas, cuerdas, telas viejas, botellas de plástico, tapones, calcetines viejos, hilos, lana, etc. Además, emplearán otros naturales como hojas de árboles, paja, semillas, cáscaras de cítricos, arena y piedras; y cola, pegamento, tijeras, lápices, pintura, etc. Se recomienda que cada asistente aporte el material para completar la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí