Festival de comidas sobre ruedas en Fuengirola hasta el domingo

0
142

10 restaurantes instalarán caravanas vintage en el Castillo Sohail para ofertar todo tipo de recetas entre las 19.00 y las 02.00 horas

Málaga al día recomienda a los amantes de la gastronomía de autor que acudan entre la tarde del miércoles 9 de agosto y la madrugada del domingo 12 al Castillo Sohail de Fuengirola, escenario único en el que se celebra la III edición del festival gastronómico de comidas sobre ruedas ‘Food Truck Food & Wheels Festival’. El evento está bautizado así porque los 10 negocios participantes, todos con presencia en la localidad, sirven sus platos previamente cocinados en originales caravanas ‘vintage’.

El encuentro es mucho más que una decena de camionetas vintage en las que degustar tapas de autor o cocina exótica: habrá una zona infantil y un espacio para tiendas para completar la experiencia, además de música en directo.

Esta apuesta por la cocina de autor y el ocio familiar abrirá sus puertas cada jornada entre las 19.00 y las 02.00 horas y será de acceso gratuito. El evento está promovido por el área de Turismo de la localidad con el ánimo de promocionar la variedad culinaria distribuida entre los 10 kilómetros cuadrados del municipio. Como aseguraron en la presentación del evento, se organiza “poner en valor la enorme y rica oferta gastronómica que ofrece Fuengirola, caracterizada por la innovación desde el punto de vista culinario”.

En este sentido cabe destacar que una decena de empresas de Fuengirola participarán, entre ellos el conocido chef Diego Gallegos, quien ostenta una estrella Michelin. Así, esta es una buena oportunidad para que los turistas conozcan la gastronomía fuengiroleña, lo que les invitará después a visitar los establecimientos, vaticinan desde la organización.

Además, como novedad este año, en uno de los camiones se ofrecerán platos sin gluten, es decir, aptos para celíacos. Se trata del que estará gestionado por el restaurante ‘Casa Robe’. Cabe destacar en este sentido que Fuengirola trabaja desde hace años para crear una red de establecimientos sin gluten.

En esta edición el evento vuelve al Castillo Sohail como ocurriese con la ya primera exitosa edición del festival de Food Trucks; el año pasado tuvo como escenario el parque Natural en Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí