Málaga sigue a Barcelona en competitividad hotelera dentro del litoral peninsular

0
55

Presenta un RevPAR medio entre enero y junio superior a los 55 euros, creciendo un 11,5% con respecto al primer semestre de 2016 y superando las medias española y andaluza

El portal Trivago destaca el hotel Marbella Club como uno de los mejores hoteles de playa de España de 2017

Los buenos datos de competitividad hotelera del destino Costa del Sol continúan respaldando las acciones en esta materia que Turismo Costa del Sol y los empresarios hoteleros de la provincia de Málaga realizan en pro del equipamiento y la oferta en la zona.

“La planta hotelera se halla en continua renovación porque nos obliga a ello el estatus que alcanza nuestro destino”, ha afirmado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

“Por ello, ante un cliente que cada vez valora más la necesidad de un  destino cada vez menos agresivo, la búsqueda de la sostenibilidad es una nueva clave para convertir al destino en cada vez más competitivo”, ha analizado Arturo Bernal.

Los datos que la coyuntura hotelera aportan al respecto, en lo que al RevPAR se refiere (los ingresos medios por habitación disponible) son muy positivos. Así, en el primer semestre de 2017, el RevPAR de la provincia de Málaga ha mejorado en un 11,5% con respecto al período enero-junio de 2016.

Un RevPAR superior a las medias española y andaluza

“En efecto, el RevPAR medio de lo que llevamos de años se sitúa en 55,12€, superior a la media española (que no alcanza los 51€) y aventajando mucho a la media andaluza, que roza los 44€”, ha aportado Arturo Bernal. En efecto, el RevPAR ha crecido 5,67€ en la provincia de Málaga con respecto al primer semestre de 2016.

Estas valoraciones convierten a Málaga en la segunda provincia del litoral peninsular en competitividad hotelera, tras Barcelona. La provincia catalana arroja un RevPAR medio de 79,82€; tras Málaga aparece la provincia de Alicante, que entre enero y junio ha fijado una media de 42,98 euros por habitación disponible.

La competitividad hotelera de la provincia de Málaga, igualmente, se ve respaldada por la valoración externa de portales especializados. Así, Arturo Bernal se ha referido a la conocida web Trivago, que ha valorado al hotel Marbella Club como uno de los diez mejores hoteles de playa de España.

El Hotel Marbella Club es el único andaluz en el ranking, es uno de los mayores exponentes del lujo hotelero de la Costa del Sol. Trivago valora de él que cuente con su propio campo de golf, un club de tenis, un centro de hípica, así como su centro wellness.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí