Finalizan las mejoras en los accesos a la urbanización Fuente de la Higuera de Mijas

0

Los trabajos redundarán en la seguridad vial del entorno así como en el acceso a servicios públicos a los residentes, que hasta la fecha carecían de iluminación pública y canalizaciones

Los trabajos para culminar el acceso a la urbanización Fuente de la Higuera de Mijas ya han concluido. El Ayuntamiento se ha visto obligado a ejecutar el aval que había abonado en su día la promotora de viviendas en el lugar porque ésta nunca se hizo cargo de las actuaciones en la vía pública. Gracias a esta gestión, los residentes disponen de acceso a los servicios públicos mínimos, tales como canalizaciones, iluminación pública y conexiones de pluviales, al tiempo que tanto vecinos como conductores en general pueden transitar de manera segura por el lugar.

Así, la inversión ha sido de 51.658 euros y los trabajos han afectado a 748 metros cuadrados. “Este vial se encontraba sin ejecutar por parte de la promotora, por lo que el Consistorio ha procedido a usar su parte del aval para llevarlo a cabo de manera subsidiaria. Con esto hemos dotado a los vecinos de todos los servicios en esta apuesta por mejorar cada día la calidad de vida de los residentes de las urbanizaciones”, señala el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado quien ha destacado “el proceso de recepción de estos complejos en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento”. Más de 100 urbanizaciones de Mijas están sin recepcionar porque no cumplen con las condiciones mínimas de legalidad urbanística.

De la misma manera, el edil de Infraestructuras José Carlos Martín ha detallado los pormenores de los trabajos que han supuesto “la dotación de servicios como la red de abastecimiento, la de saneamiento con separación de pluviales y fecales, la red de telecomunicaciones o la de energía eléctrica, además de la pavimentación”. Ambos han visitado la zona recientemente.