PSOE, C’S y CSSP Mijas reclaman la dimisión del popular Ángel Nozal tras recibir su cuarta citación judicial

0
90

Las agrupaciones políticas piden a la cúpula del PP en Málaga que aparte de sus funciones públicas al líder de la oposición en Mijas y también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, que tendrá que personarse en el juzgado en calidad de investigado en octubre, por intentar comprar a un edil para maniobrar una moción de censura. Es la cuarta causa abierta contra Nozal en los últimos tiempos

El presidente del PP de Mijas, Vicepresidente en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y líder del partido que ostenta la mayor parte de la oposición en la localidad, Ángel Nozal, tendrá que personarse en el juzgado el próximo mes de octubre para declarar en calidad de investigado -antiguamente imputado- por el intento de comprar a un concejal de CSSP con la intención de llevar a cabo una moción de censura contra el actual gobierno en minoría mijeño -Ciudadanos 5, PSOE 7-. Es el conocido como caso Mijas, que supone para el político que gobernó el municipio entre 2011 y 2015, la cuarta causa pendiente en los juzgados. Así las cosas, desde las agrupaciones moradas y naranjas del municipio ya se han emitido comunicados de prensa exigiendo la dimisión del dirigente, al tiempo que los socialistas provinciales han hecho lo propio, dirigiéndose a la cúpula del partido en el ámbito provincial.

Esta causa, relacionada con un delito de cohecho, saltó a la luz pública porque supuestamente el ex regidor ofreció un puesto de trabajo al concejal de CSSP, Francisco Martínez, a cambio de que apoyara una moción de censura. De la misma manera, dejaba ver la posibilidad de no denunciarle por un supuesto cobro irregular de Martínez, hecho que, tras conocerse el escándalo, sí llevó a cabo.

Lo más preocupante para los actuales dirigentes del Consistorio, según un comunicado emitido públicamente, es que el ex alcalde del PP ya cosecha otras tres investigaciones por su gestión al frente de la localidad además de los casos que se encuentran en estudio en la asesoría jurídica municipal y los que ya están en conocimiento de la Fiscalía. Nozal está investigado por las subastas judicializadas, por la nave presuntamente irregular de 340 televisión y por los sobresueldos, procedimientos que, junto al ahora abierto, suman tres delitos de prevaricación, uno de malversación de caudales públicos y otro de cohecho.

Quien también ha valorado la imputación del exalcalde ha sido Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga y Secretario de Relaciones Institucionales en Andalucía. En su opinión, los presidentes regionales y provinciales del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, son corresponsables de este hecho y deben tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad. “Conocer que la justicia cita al señor Nozal como investigado creo que es motivo más que suficiente para que el PP de Málaga y para que el PP de Andalucía actúen. Ya no es una denuncia política ni una denuncia de un medio de comunicación. Ya es la propia justicia la que entiende que hay pruebas para que tenga que declarar y haya sido imputado. El PP no puede mirar para otro lado cuando hay un supuesto delito de cohecho. Le pedimos que limpie su casa en Mijas”, ha expuesto.

“Nozal lleva demasiado tiempo dirigiendo el PP en Mijas con el aval de Elías Bendodo y de Moreno Bonilla ante las distintas acusaciones e irregularidades que se están conociendo tanto en su gestión como alcalde como de la supuesta compra de un concejal de la oposición. Moreno Bonilla y Bendodo deberían actuar en Mijas. El señor Nozal debería dejar la política ya”, ha resumido Conejo.

“¿Por qué el señor Bendodo y el señor Moreno Bonilla siguen manteniendo al señor Nozal cuando hay grabaciones, fotografías que demuestran que estos hechos sucedieron? ¿Qué le debe el señor Bendodo y el señor Moreno Bonilla al señor Nozal para mantenerlo en el PP? ¿Qué tiene el señor Moreno Bonilla y el señor Bendodo con el señor Nozal para mantenerlo en su formación cuando es evidente que participó en la supuesta compra de un concejal de la oposición?”, se ha preguntado.

“Esperamos no tener que dar una nueva rueda de prensa para exigirle al PP responsabilidades, porque si no a quien le tendremos que pedir la dimisión no es al señor Nozal, sino al señor Bendodo por haberlo mantenido todo este tiempo. Cada día que pasa, el señor Bendodo vincula su futuro político al señor Nozal porque está poniendo la mano derecha y la mano izquierda por un señor que está inmerso en numerosas casusas judiciales por su mala gestión al frente del Ayuntamiento de Mijas o por su actuación indebida e indigna como fue la supuesta compra de un concejal”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí