Fin a la huelga indefinida de los operarios de parques y jardines de Benalmádena

0
189

Trabajadores de FCC llegan a un acuerdo con la empresa gracias a la mediación del Ayuntamiento para que la plantilla se mantenga como en la actualidad -60 miembros- que dejarán de ser trasladados a otras ciudades a partir del mes de septiembre

Poco más de 48 horas se ha prolongado la huelga indefinida anunciada por la plantilla de trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines de Benalmádena, que se quejaban de que la empresa -FCC- trasladaba a parte de los operarios a otras localidades del entorno pese a estar adscritos al municipio costasoleño. La intermediación del Ayuntamiento entre ambas partes ha sido la clave para evitar que el parón laboral se prolongase en el tiempo, incidiendo negativamente en la localidad, sobre todo en una época en la que la imagen de las zonas públicas debe verse reforzada.

El acuerdo que han alcanzado empleados y patronal es el siguiente: Los 7 trabajadores de la empresa desplazados hasta Málaga, motivo de la convocatoria de huelga indefinida, se han comprometido a seguir desempeñando su labor en la capital hasta el 31 de agosto, fecha en la que iniciarán su periodo de descanso vacacional. Por su parte, FCC ha garantizado que a la vuelta de sus vacaciones el 15 de septiembre volverán a desempeñar su trabajo en Benalmádena.

En opinión del responsable municipal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, desde el Consistorio están “muy satisfechos de haber contribuido con la mediación a alcanzar este acuerdo satisfactorio para ambas partes: desde que se adjudicó el nuevo pliego de condiciones para continuar prestando el servicio en Benalmádena siempre se ha mantenido como equipo de gobierno un compromiso firme por mantener todos los puestos de trabajo y por velar por el cumplimiento de las condiciones de dicho pliego”. El documento en cuestión contempla que las tareas en parques de Benalmádena tienen que realizarlas una plantilla de 60 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí