Los jardineros de Banalmádena en huelga por incumplimiento de condiciones laborales

0
118

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha informado que desde ayer martes, día 1 de agosto, los jardineros municipales de Benalmádena han iniciado una huelga con carácter indefinida para protestar porque la dirección de la empresa adjudicataria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha obligado a varios de sus trabajadores a realizar el servicio en otros municipios, una medida que supone el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio.

El responsable del sector de Jardinería del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Francisco Martín, y el responsable de Acción Sindical de dicho sindicato, Juan Rueda, han explicado que “la pasada semana nos reunimos con los representantes de los trabajadores y la dirección de FCC en un acto de conciliación y arbitraje celebrado en el SERCLA, pero finalmente no fue posible alcanzar un acuerdo para evitar que varios trabajadores sean trasladados a otros municipios para realizar el servicio”.

Por este motivo, la huelga comenzó ayer martes, 1 de agosto y es de carácter indefinida. Ha sido convocada, según los representantes de CCOO, “por el incumpliendo sistemático por parte de la dirección de los acuerdos entre el comité y la empresa, con la connivencia del ayuntamiento del municipio”. Así mismo, han asegurado que “los 63 trabajadores afectados por esta situación están haciendo uso de su derecho a la huelga”.

Los trabajadores exigen que se regularicen las condiciones pactadas tras las movilizaciones anteriores y también hacen responsable a la corporación municipal, por la dejadez en cuanto a exigirle a la empresa adjudicataria FCC que cumpla con el pliego de condiciones. Este pliego, según CCOO, “no permite que la empresa pueda trasladar a otros municipios a trabajadores de la contrata”. Además, recuerda que “este servicio se paga con los impuestos de los ciudadanos de Benalmádena”.

A su vez, el sindicato ha exigido a dicho consistorio que realice las gestiones oportunas con la empresa, para que esta situación no se prolongue en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí