Los jardineros de Banalmádena en huelga por incumplimiento de condiciones laborales

0

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha informado que desde ayer martes, día 1 de agosto, los jardineros municipales de Benalmádena han iniciado una huelga con carácter indefinida para protestar porque la dirección de la empresa adjudicataria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha obligado a varios de sus trabajadores a realizar el servicio en otros municipios, una medida que supone el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio.

El responsable del sector de Jardinería del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Francisco Martín, y el responsable de Acción Sindical de dicho sindicato, Juan Rueda, han explicado que “la pasada semana nos reunimos con los representantes de los trabajadores y la dirección de FCC en un acto de conciliación y arbitraje celebrado en el SERCLA, pero finalmente no fue posible alcanzar un acuerdo para evitar que varios trabajadores sean trasladados a otros municipios para realizar el servicio”.

Por este motivo, la huelga comenzó ayer martes, 1 de agosto y es de carácter indefinida. Ha sido convocada, según los representantes de CCOO, “por el incumpliendo sistemático por parte de la dirección de los acuerdos entre el comité y la empresa, con la connivencia del ayuntamiento del municipio”. Así mismo, han asegurado que “los 63 trabajadores afectados por esta situación están haciendo uso de su derecho a la huelga”.

Los trabajadores exigen que se regularicen las condiciones pactadas tras las movilizaciones anteriores y también hacen responsable a la corporación municipal, por la dejadez en cuanto a exigirle a la empresa adjudicataria FCC que cumpla con el pliego de condiciones. Este pliego, según CCOO, “no permite que la empresa pueda trasladar a otros municipios a trabajadores de la contrata”. Además, recuerda que “este servicio se paga con los impuestos de los ciudadanos de Benalmádena”.

A su vez, el sindicato ha exigido a dicho consistorio que realice las gestiones oportunas con la empresa, para que esta situación no se prolongue en el tiempo.