IU de Torremolinos reclama más personal para el salvaescaleras junto al ascensor de El Bajondillo

0
113
El partido en la oposición denuncia que la Asociación encargada de la gestión de la infraestructura, AMIFTO, no ha dispuesto el personal mínimo que anunció que tendría este servicio. Reclaman al Ayuntamiento que tome medidas para evitar la “desatención” que padecen los usuarios

A mediados del mes de julio la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (AMIFTO), puso en marcha un servicio de salvaescaleras junto al ascensor de El Bajondillo de la ciudad costasoleña. Entonces, desde la directiva de la ONG se anunció que se dispondría de personal suficiente para ayudar a las personas con movilidad reducida a ir desde el centro de Torremolinos hasta la playa de El Bajondillo a través de la infraestructura existente en la zona. Ahora, desde IU, partido en la oposición, denuncian irregularidades en el mismo. Vía comunicado explican que “aunque José Luis Moreno, presidente del colectivo, había asegurado que se pondría un operario a disposición de los usuarios para utilizar la máquina y acompañarles en el trayecto, lo cierto es que sólo trabaja una persona por turno”.

“El empleado en cuestión debe cobrar y expedir los tickets del ascensor, subir, bajar y estar atenta a quienes quieren usar el ascensor tanto en la parte de arriba como en la de abajo, con lo cual el salvaescaleras -necesarios para sortear los 15 escalones existentes en la plaza de El Tajillo junto a la entrada del ascensor- queda desatendido la mayor parte del tiempo”. Además, “el salvaescaleras no cuenta con un timbre ni se ha instalado un vídeo-portero”, como anunciaron desde la directiva de AMIFTO cuando se dio a conocer las mejoras previstas para este servicio.

Trinidad Rico, presidenta de la asociación Síndrome de Turner de Andalucía, asevera que “el operario no puede estar atento a todo; cuando está en el servicio ordinario de ascensor, no puede atender al salvaescaleras, y cuando está con el salvaescaleras deja abandonados a los demás usuarios del ascensor, creando colas y situaciones nada agradables”.

Reclamación oficial

Por su parte David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, ya ha trasladado oficialmente las quejas al concejal de Bienestar Social, solicitándole mejoras tanto en lo que tiene que ver con la ampliación de la plantilla destinada al ascensor y al salvaescaleras, como en las mejoras del aparato anunciadas por el colectivo que se encarga de su explotación. En concreto, reclaman “que se exija a AMIFTO que sean dos personas quienes atiendan el ascensor en cada turno, una arriba y otra abajo, y que instale sin más dilación o el vídeo-portero anunciado o un timbre que permita avisar al operario si alguien necesita emplear el salvaescaleras”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí