Alumnos benalmadenses de un campamento deportivo donan fondos a una causa benéfica

0
91

Los niños integrantes del campamento deportivo El Cao de Benalmádena han protagonizado en las últimas horas una acción solidaria, entregando a la asociación animalista Fidelio los fondos que han recaudado por la venta de productos en un mercadillo benéfico que organizan cada estío con el objetivo de obtener fondos económicos para un fin solidario. La actividad de las últimas semanas les ha permitido hacerse con una cuantía de 150 euros. Como curiosidad, cabe destacar que son los propios alumnos quienes eligen a qué ONG dedican el dinero.

En el acto de entrega, celebrado en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, ha estado presente el concejal de Deportes de Benalmádena, Joaquín Villazón, junto al director del campamento, Paco Mena, y Guido Ferzoco, un representante de la asociación que ha recibido la cuantía: la asociación Protectora de Animales de Benalmádena Fidelio.

“Una vez más los niños dan ejemplo de solidaridad y compromiso a los mayores, usando los escasos medios que disponen para ayudar, y poniendo en valor la solidaridad”, ha declarado el responsable municipal de Deportes, Joaquín Villazón.

“En el mercadillo solidario los niños traen juguetes que ya no usan y los venden y comparten entre ellos, destinando todo el dinero recaudado cada año a una asociación benéfica sin ánimo de lucro que cada año eligen los mismos participantes en el campamento”, ha explicado Paco Mena.

Este año se ha recaudado 150 euros que irán destinados a Fidelio, una asociación dedicada a atender a perros abandonados. “Actualmente tenemos el recinto saturado, albergando hasta 70 perros: necesitamos más voluntarios”, ha advertido Guido Ferzoco, que ha señalado que destinarán el dinero a pagar las facturas del veterinario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí