Derrota por la mínima ante el Gladbach (2-1)

El Málaga CF cayó ante el Borussia Mönchengladbach en el PCC-Stadion de Duisburg-Homberg. Tras un gran gol del canterano Mula, los alemanes remontaron con tantos de Oxford y Raffael, de penalti.

0
60

El inicio del encuentro fue de mayor dominio alemán, llegando la primera ocasión en el 4’ con un mano a mano errado de Herrmann ante Roberto. El Málaga reaccionó recuperando la posesión del esférico con Recio como brújula en la zona ancha, y Keko gozó de la mejor oportunidad en el primer tiempo con un tiro peligroso en el 13’.

El Gladbach volvió a retomar el mando del envite e incluso anotó en dos ocasiones, en el 21’ y el 32’, pero el colegiado anuló ambos tantos por posición antirreglamentaria. El activo Herrmann, de falta directa (25’), y el zaguero Ginter (34’), de cabeza, completaron el cupo de oportunidades alemanas en el primer tiempo. Al descanso, 0-0.

En la reanudación Míchel introdujo a Miguel Torres en lugar de Chory, pasando Juankar al volante izquierdo. La segunda mitad arrancaba con un ritmo pausado y el Málaga sin excesivas apreturas en defensa ante el cuadro alemán. Hasta el 58’, en el que Roberto salvó un remate a bocajarro de Hofmann. Un minuto después, Keko filtra un pase para Mula y el canterano controla y dispara con calidad al borde del área anotando para el Málaga CF (0-1, 59’).

En el 64’ llegó el tradicional carrusel de cambios propios de pretemporada, con numerosa presencia de futbolistas de La Academia. El Gladbach, a balón parado, empataría al marcar Oxford a la salida de un córner (1-1, 77’). Los alemanes, ya en la recta final, culminaron su remontada gracias a un penalti inexistente que transformó Raffael (2-1, 86’). Victoria del equipo de Borussia en el epílogo del MCF en su ‘stage’ en tierras europeas.

Míchel González compuso la siguiente formación malaguista: Roberto (Cenk Gönen 64’); Rosales (Álex Robles 64’), Luis Hernández (Luis Muñoz 64’), Baysse (Mikel 64’), Juankar (Alberto López 64’); Keko (Cifu 64’), Kuzmanovic (Maty 64’), Recio (José Carlos 64’), Chory (Miguel Torres 46’); Mula (David Ramos 64’) y Borja Bastón (En-Nesyri 64’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí