Colectivo Animalista y Málaga Ahora piden el cese del responsable de la escuela taurina (Vídeo-denuncia)

0
104

A raíz de la video-denuncia difundida en la que se aprecia las malas prácticas de los alumnos durante un evento de la reciente «Noche en Blanco» de Málaga.
Durante la pasada «Noche en Blanco» desarrollada el día 20 de mayo se programó una actividad de la Escuela Taurina de Málaga. Lo que en un principio se anunció como una «clase magistral de Javier Conde» en la que según describía la propia web de la Escuela «se lidiarán cinco becerros simulando su muerte» acabó con el sacrificio final de los animales.
Al habitual maltrato animal que supone una corrida de toros, se le sumó la impericia, lógica, de los alumnos de la citada Escuela, que alargó la agonía y sufrimiento de los animales.
Así se ha recogido en una recientemente video-denuncia publicada en eldiario.es en la que se aprecia los repetidos pinchazos de los que son victimas los animales, sumado a un posible corte de oreja a unos de los animales mientras continuaba vivo.

Rosa Galindo acompañada de activistas del colectivo animalista Resistencia Animal Málaga, ha presentado hoy la iniciativa que llevará Málaga Ahora al Pleno de la Diputación de Málaga, mañana martes día 25 de julio.

Ante los hechos relatados se pide:
El cese del responsable de la Escuela Taurina, Oscar Plaza; suprimir la participación de alumnos de la Escuela Taurina en eventos que implique el sacrificio final de animales, para evitar sufrimiento extra a los animales; así como dejar de financiar actividades que impliquen maltrato animal, destinando dichos recursos a políticas sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí