Benalmadena te invita a celebrar el “Día Internacional del Amigo”

0

El sábado día 22 en Benalmádena tendrá lugar la celebración del “Día Interncional del Amigo” entre las 21 horas y la 1 de la madrugada en la playa de Sunset Beach. Los asistentes deberán venir vestidos de blanco, traer toalla y algo de comida y bebida. Habrá actuaciones y espectáculos musicales

Originalmente el Día Internacional del Amigo, se celebra desde el 1969 y por iniciativa del doctor Enrique Febbraro inspirado en la llegada del hombre a la luna un 20 de julio de ese año. Éste profesor, odontólogo y músico argentino vió en el acontecimiento espacial, mas que el aspecto científico o económico, la posibilidad de descubrir nuevos amigos en el Universo, y también de hacer nuevos amigos en la tierra, ya que gente tan distinta, desde distintos puntos del planeta, estaban pendientes de un mismo hecho, unidos y emocionados frente a un acontecimiento universal, olvidando sus diferencias

Hemos hablado con Carlos Alberto Yacovone, oriundo de Buenos Aires, que es el responsable de esta iniciativa y que comenzó hace ya 13 años a celebrar este día en Benalmádena.

En al año 2004 un grupo de jóvenes se reunió en Barcelona en un viaje organizado por el Área de la Juventud de Ayuntamiento de Benalmádena y allí compartieron actividades y visitas a espectáculos culturales, música, arte de distintas partes del mundo y se fueron conociendo y nació una amistad que decidieron cultivar encontrándose al año siguiente en el día del amigo, frente al mar ….nos comenta que se vistieron de blanco para poder verse mejor en la noche.

Poco a poco y para hacer mas agradable el encuentro comenzaron con música, danza del vientre, en fin, lo que cada uno de esos amigos sabía hacer. Es a partir del 2007 cuando se institucionaliza con la participación del Ayuntamiento que colabora y monta el escenario en la playa de Sunset Beach. Nos comenta que en este encuentro no hay dinero de por medio, que todo se hace por voluntarios que llevan este espíritu de comunidad en su corazón.

El encuentro tiene carácter multicultural: Gente de diferentes partes del mundo hace la presentación en mas de 8 idiomas, después se hará un brindis y abrazos para dar comienzo a la música y actuaciones. Se ha elegido la playa Sunset Beach porque desde ese lugar no se molesta a nadie.

ARTISTAS QUE COLABORAN:

Presentadora: Rocío Villalba, presentadora de eventos, coach, animadora y dinamizadora

  • DJ: Flavio Raynal 
  • Salsa: Esther y Sergio
  • Cante: Fernando, Diego y Víctor: Guitarra, guitarra y voz, cajón
  • Cante: Asociación rusa costa del sol, nadilla zelinskaia cante ruso-ucraniano
  • Sonido: Carlos Caro – Diego – Ruano
  • Tango: Encarni y Félix, alumnos Academia Baila Costa Torremolinos
  • Zumba: José López García y su grupo de alumnos
  • Osama: Coreografía de baile moderno.
  • Al Kamra: Danza oriental
  • Grupo de Baile de la Asociación Cultural Raíces Argentinas
  • Encantando: Trío Canciones infantiles
  • Fedala Group: Danza del Vientre