Concentración para parar el desahucio de Mónica y su hija en Mijas

0
147

La afectada tiene una hija con 17 años, padece una diabetes muy severa y tiene una discapacidad del 65%

Hoy está previsto el desahucio de Mónica y su hija de la vivienda que tienen arrendada a una empresa (Nocina SL), en calle Mijas nº 9, ático B, en la barriada de Las Cañadas de Mijas Costa, en la provincia de Málaga.

Mónica ya fue desahuciada de su vivienda en propiedad. Una afectada más de la estafa inmobiliaria. Estuvo organizada en movimientos en defensa del derecho a la vivienda, pero enfermó gravemente y no pudo seguir luchando. Ahora quieren desahuciarla también de su vivienda en alquiler.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca informan que Mónica se encuentra gravemente enferma: diabetes muy severa (que se agrava por el corte de luz y agua que sufrieron en su vivienda actual, ya que la insulina necesita conservarse en frigorífico), además de fibromialgia, varias hernias, y una fuerte infección bucal. Además, tras haber caído en estado de coma, se vieron afectadas ligeramente algunas funciones mentales, como la memoria.

Ante esta situación, las soluciones vergonzosas que aporta el Ayuntamiento de Mijas es concederle una “ayuda” mal llamada Renta Básica, que consiste en un empleo en dicho Ayuntamiento, que Mónica no puede realizar dada su enfermedad, y que están asumiendo solidariamente sus compañeras de trabajo para que no la despidan.

Como alternativa habitacional proponen el albergue municipal de Málaga, por lo que Mónica, tendría que desplazarse en transporte público diariamente a otra ciudad. Algo totalmente inviable dado su estado de salud, además del coste económico.

La organización Devidi solicita otra alternativa para esta familia de carácter monoparental, a la vez que señalan que la ayuda al alquiler de 1.200 euros que ha recibido no es suficiente para poner solución a la problemática. «Se están vulnerando los derechos humanos con estas actuaciones y están ayudando a las mafias a crecer, que ahora ya van a las viviendas de los próximos desahuciados a ofrecer por 300 euros el inmueble de un banco con agua y luz», indicaron fuentes la asociación. Para la hija de Mónica, la opción es un centro de menores.
La Asociación Devidi, de Mijas, lleva meses lidiando con el Ayuntamiento de Mijas, denunciando sus prácticas y acompañando a Mónica en su proceso, y han agotado todas las vías institucionales.
Se han negado incluso a contratar el suministro de luz y agua temporalmente en la vivienda de Mónica, con el riesgo que esto conlleva para Mónica de sufrir un nuevo corte como por desequilibrio de sus niveles de azúcar.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, tiene previsto esta mañana hablar con la jueza del caso, con la intención de que la afectada no tenga que abandonar su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí