CCOO anuncia la huelga indefinida a partir del 7 de Agosto de la plantilla URBASER, de limpieza en Fuengirola

0
132

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga apoya la decisión de huelga indefinida de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos de la localidad de Fuengirola.

La misma se hará efectiva a partir del 7 de agosto, aunque antes esperan poder llegar a un acuerdo en el SERCLA. El motivo de la protesta, según ha explicado la secretaria de Negociación Colectiva de dicho sindicato, Pilar Cortés, “es contra la desigualdad de derechos laborales que tiene la plantilla de trabajadores y el bloqueo de la negociación del convenio colectivo”.

La secretaria de Negociación Colectiva del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Pilar Cortés, ha informado que los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos de la localidad de Fuengirola, perteneciente a la empresa URBASER, S.A. actual adjudicataria del servicio, “han decidido iniciar una huelga con carácter indefinido a partir del 7 de agosto. El motivo es ruptura de  las negociaciones del convenio y la falta de  igualdad de derechos laborales para el conjunto de la plantilla”.

Antes, ha señalado, “esperamos poder llegar a un acuerdo y evitar esta situación de protesta,  dadas las fechas en las que nos encontramos, pero por el momento, la empresa se niega a eliminar las  desigualdades de condiciones laborales que hay entre los miembros de la plantilla”. Así, ha señalado que “estos días esperamos poder retomar las negociaciones, y poder evitar la huelga y las consecuencias que ésta puede causar al turismo, pero no depende de la plantilla, sino de la apacidad de diálogo de la empresa”.

Según Cortés, “URBASER emplea a unos 200 trabajadores aproximadamente, todos han manifestado su apoyo a dicha huelga. De ellos, unos 180 son fijos en plantilla y el resto son contratos de eventualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí