PRESENTACIÓN DEL CUADERNO “NIÑOS DEL REBALAJE”

El programa de las Fiestas Marineras y Deportivas de El Palo incluye la presentación del Cuaderno del Rebalaje nº 39 “Niños del rebalaje” del que es autora la antropóloga Eva Cote Montes, al igual que los tres presentados en las tres años precedentes.

Recordamos que la serie comenzó en 2014 con el nº 26  “Etnografía de las fiestas de la Virgen del Carmen de El Palo”, para continuar en 2015 y 2016, con el nº 30 “Hombres del rebalaje” y el nº 35 “Mujeres del rebalaje”, respectivamente.

El Cuaderno que se anuncia, junto a los textos de Eva Cote ofrece un sentido prólogo de Antonio del Carmelo Rodríguez Castro, “Carmelo de El Palo”, varias obras artísticas de Óscar Pérez y numerosas fotografías de los once protagonistas de El Palo y Pedregalejo cuando eran niños y niñas, allá por los años 60 y 70 del pasado siglo.

El número incluye un encarte de 12 páginas con las obras ganadoras y finalistas de los II Premios Alborán de Poesía y Microrrelato que fue distribuido en la celebración del Solsticio de Verano el 21 del mes pasado.

La presentación tendrá lugar el viernes día 14, a las 20,15 h, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Málaga-Este. La Junta de Distrito patrocina la edición en papel, cuyos ejemplares se repartirán al comienzo del acto hasta agotar existencias.